Eaton instala sus soluciones de gestión de energía en un CPD de Sarenet
19 de marzo 2019
Zamudio acoge unas instalaciones de la compañía Sarenet con soluciones de gestión de energía desplegadas por Eaton.
Eaton instala sus soluciones de gestión de energía en un CPD de Sarenet

Eaton, compañía de gestión de la energía, ha anunciado la implantación con éxito de sus soluciones para el nuevo centro de datos de la compañía Sarenet, el operador de voz y datos. La apertura de este nuevo centro supone un hito para el País Vasco y España por sus características, ya que tiene como objetivo ofrecer soluciones y dar servicio al creciente mercado del Internet de las Cosas (IoT).

El proyecto partía desde un gran desafío: las instalaciones debían alcanzar unos grandes niveles de ahorro mediante eficiencia energética, pero al mismo tiempo disponer de un sistema robusto, fiable y de alta disponibilidad eléctrica. Para subsanarlo, Sarenet, ha diseñado el espacio a medida junto a Ebi, partner de Eaton y empresa de servicios que ofrece soluciones integrales en instalaciones y necesidades para centros de datos.

En este sentido, la solución para el alojamiento de los dispositivos consiste en la implementación de un sistema de racks de 42 unidades, dispuestos en dos filas de 7 de estas y formando un cerramiento con una estrategia de refrigeración de pasillo caliente. Para asegurar su fiabilidad y disponibilidad se han instalado en el perímetro de la sala 2 unidades de SAI Eaton 93PM de 100kW con baterías de larga duración, que se caracterizan por su robustez y alta eficiencia energética.

“El proyecto que hemos implantado con nuestro partner Ebi permitirá a Sarenet tener una total disponibilidad, robustez y eficiencia energética para ofrecer sus soluciones a los clientes y dar la mejor respuesta a un mercado tan exigente como es el internet de las cosas”, ha señalado Juan Manuel López, Data Center Sales Manager de Eaton.Por su parte, Alberto Álvarez, Director Técnico de Sarenet, ha señalado “Gracias a este proyecto disponemos de una infraestructura distribuida, con tres Data Center conectados en un anillo de alta disponibilidad, que nos permite ofrecer un servicio de cloud de proximidad con baja latencia y una disponibilidad global superior a la de un Data Center centralizado Tier IV”.

Este proyecto demuestra el papel esencial que juega la gestión de energía para los grandes centros de datos. En este sentido, las soluciones energéticas como las unidades SAI de Eaton cobran aún más relevancia cuando las instalaciones están diseñadas para ofrecen servicios que requieren la máxima disponibilidad y fiabilidad, como es el caso de la voz, datos y el Internet de las Cosas para las empresas.