SUSE lanza el primer Enterprise Linux para SAP HANA
08 de abril 2019
La compañía ha celebrado su conferencia anual, SUSECON, en la que se han anunciado el lanzamiento del primer Enterprise Linux para SAP HANA para Instancias grandes en Microsoft Azure, las nuevas versiones de productos, como SUSE Cloud Application Platform 1.4 y SUSE OpenStack Cloud 9, o el soporte de nuevos procesadores Intel, entre otras novedades.
Novedades de SUSE

SUSE ha celebrado SUSECON: su conferencia anual.  En ella, se ha realizado un repaso a los principales hitos del año y presentado los nuevos lanzamientos y actualizaciones que se avecinan. La compañía demostró al mercado que se encuentra mejor preparada que nunca para dar respuesta a necesidades de sus clientes y brindarles la tecnología, el soporte y los servicios adecuados para atender la demanda comercial relacionada con la Transformación Digital. De esta manera, SUSE, aprovechando su extenso ecosistema de código abierto, mostró a sus clientes cómo crear soluciones a medida que sean útiles para sus negocios brindándoles mayor libertad, seguridad y flexibilidad.

"Por más emocionante que haya sido el crecimiento y la innovación de SUSE en los últimos años, apenas estamos empezando", dijo Nils Brauckmann, CEO of SUSE. “SUSE está mejor posicionada para brindar más innovación a los clientes y socios a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones, manteniéndonos en el camino para brindarles soluciones abiertas que los mantengan a la vanguardia con sus propios clientes en sus propios mercados. Seguimos adaptándonos para que nuestros clientes y socios puedan tener éxito".

El impulso empresarial de SUSE se puede ver en su reciente crecimiento y expansión. Los ingresos de la compañía aumentaron aproximadamente un 15 por ciento en el año fiscal 2018, y la empresa está a punto de superar la marca de ingresos de 400 millones de dólares por primera vez. Todas las regiones del mundo experimentaron un crecimiento de los ingresos en el último año.

Además, SUSE continúa invirtiendo fuertemente en las personas, con un mayor crecimiento en el área de ingeniería, seguido de ventas y servicios. Más de 300 personas se sumaron a la compañía en los últimos 12 meses, y la plantilla de SUSE ahora se acerca a los 1.750 trabajadores en todo el mundo. SUSE sigue siendo una organización internacional con empleados en 34 países que representan a 75 nacionalidades diferentes.

Al tiempo que los clientes empresariales han comenzado a ofrecer servicios que van más allá del centro de datos para abarcar también edge computing y la nube, SUSE está evolucionando con el mercado, ofreciendo nuevas capacidades de nube híbrida y multi-cloud, así como innovaciones en las tecnologías de entrega de aplicaciones, que ayudan a los clientes a transformar sus infraestructuras digitales a su manera, tan rápido como lo necesiten, a través de tecnologías de código abierto.

En la SUSECON, SUSE ha redefinido el concepto "open", que pasa a ser más que código abierto. Bajo el tema de SUSECON "My kind of open", SUSE está mostrando esa apertura en la infraestructura definida por software y en las soluciones de entrega de aplicaciones que son lo suficientemente flexibles para ser implementadas en cualquier lugar y están impulsando la transformación digital y el crecimiento del negocio de sus clientes.

 

             Algunas de las novedades presentadas en SUSECON incluyen:

 

             SUSE Cloud Application Platform 1.4: Estará disponible este mes, y es la primera distribución de software que introduce a Cloud Foundry Application Runtime en una arquitectura completamente nativa de Kubernetes. Esta versión permite que los clientes elijan entre Kuberneteso Cloud Foundry Diego como el programador de los contenedores. Manteniendo la misma experiencia del desarrollador usando cualquiera de los dos.

Además, aumenta la flexibilidad del multi-cloud con el nuevo soporte de Google Kubernetes Engine (GKE), el servicio administrado de Google Kubernetes. Este soporte ampliado para entornos de multi-cloud amplía las opciones de los clientes para usar la plataforma SUSE Cloud Application Platform en nubes públicas (Amazon EKS, Azure AKS o GKE) on-Premise (con la plataforma SUSE CaaS), o como una combinación multi-cloud.

 

            SUSE es ahora un Proveedor de Servicios Certificado de Kubernetes, y ofrece  un soporte y un servicio excepcionales para la empresa utilizando las soluciones de SUSE Cloud Application Platform and SUSE CaaS Platform.

 

             SUSE ha anunciado la disponibilidad del primer Enterprise Linux para SAP HANA para Instancias grandes en Microsoft Azure. Esta solución orientada al cliente proporciona una experiencia de usuario mejorada. SUSE está trabajando con Microsoft y su comunidad para ofrecer Linux empresarial y otras soluciones que permitan a los consumidores crear, desplegar y gestionar cargas de trabajo en cualquier lugar con un servicio, valor y flexibilidad excepcionales.   

           Además, SUSE Linux Enterprise pronto estará disponible en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Probado y confiable en entornos cloud, tanto SUSE Linux Enterprise Server como SUSE Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP se integrarán completamente con OCI a medida que SUSE continúe expandiendo su disponibilidad en las principales nubes públicas que son importantes para los clientes

 

             Tras este anuncio, SUSE también ha anunciado soporte para la 2ª Generación de procesadores escalables Intel Xeon, anteriormente conocidos como “Cascade Lake”.

 

            SUSE OpenStack Cloud 9, la última plataforma OpenStack Cloud empresarial de SUSE, también estará disponible en abril. SUSE OpenStack Cloud 9 es la primera versión que integra lo mejor de SUSE OpenStack Cloud y HPE OpenStack en una sola versión. Basado en OpenStack Rocky, SUSE OpenStack Cloud 9 ayuda a los clientes a mejorar la agilidad empresarial a través de operaciones de post-despliegue de la nube simplificadas con la utilización de la nueva interfaz de usuario de Cloud Lifecycle Manager day-two. También ayudará a la transición sin problemas a SUSE OpenStack Cloud desde HPE Helion OpenStack, brindándoles una nube privada madura, estable y sólida lista para la producción. Finalmente, simplificará la transición de las cargas de trabajo tradicionales a través de un soporte mejorado para OpenStack Ironic, brindando la capacidad de personalizar servidores físicos bare metal para el cargas de trabajo de alto rendimiento o tengan necesidades y casos de uso específicos.