NetApp y Walhalla protegen el centro de datos

Walhalla puede ofrecer a sus clientes la máxima escalabilidad para cubrir múltiples casos de uso y mover datos de forma simplificada y flexible entre distintas ubicaciones y clouds, ayudando a los clientes en la carrera de su transformación digital.

Publicado el 24 Sep 2019

NetApp y Walhalla protegen el centro de datos

Walhalla, proveedor de cloud español que dispone de un centro de datos Tier IV ubicado en nuestro país, ha confiado su estrategia de gestión, protección y seguridad de datos a NetApp. La alianza entre ambas compañías consiste en la implantación de un amplio espectro de soluciones y productos que ha hecho posible el concepto “Data Fabric” de NetApp. Gracias a ello, Walhalla puede ofrecer a sus clientes la máxima escalabilidad para cubrir múltiples casos de uso y mover datos de forma simplificada y flexible entre distintas ubicaciones y clouds, ayudando a los clientes en la carrera de su transformación digital.

Actualmente, Walhalla se encuentra inmersa en una etapa de grandes cambios de la mano de un nuevo equipo directivo para acelerar el crecimiento de la compañía, entre los que se hallan la implantación de un nuevo portfolio de servicios y un plan de renovación tecnológica.

Una de las prioridades de Walhalla era incluir, dentro de sus servicios de housing y cloud, nuevas soluciones en las áreas de VMware y Kubernetes. Tras llevar acabo un exhaustivo análisis de las tecnologías disponibles en el mercado, Walhalla decidió apostar por NetApp y sus plataformas HCI y NKS (NetApp Kubernetes Service). La seguridad de la solución era un requisito de máxima prioridad innegociable para Walhalla, ya que es uno de los muy pocos proveedores de servicio que están certificados con el Esquema Nacional de Seguridad en su nivel alto.

En el caso de NetApp HCI, su implantación aporta unos importantes beneficios para los clientes de Walhalla, tanto a nivel de seguridad (funciones de encriptación en tiempo real, replicación, backup, etc.), como de calidad del servicio, ya que proporciona un alto rendimiento all-flash, QoS (Quality of Service) garantizado y una escalabilidad total de la plataforma. Todo esto permite que los clientes de Walhalla dispongan de un Centro de Datos virtual en modo pago por uso y con gestión web.

La tecnología NetApp NKS permite incluir en el portfolio de servicios de Walhalla los últimos avances de la plataforma de gestión de contenedores Kubernetes, una de las grandes áreas de desarrollo de este sector. De hecho, gracias a NetApp, los clientes de Walhalla pueden tener esta plataforma desplegada en unos minutos, pagando solo por los recursos que consumen.

Según Javier Salcedo, Responsable de Desarrollo de Negocio de Walhalla “el modelo propuesto por NetApp ha permitido una importante optimización de costes, así como un crecimiento gradual de los servicios ofrecidos a los clientes de Walhalla en las soluciones de cloud”, Y Salcedo añadió que: “esta unión nos ofrece un modelo de partnership fuerte y con una solvencia destacable en el mercado. No solo nos ha permitido implantar las últimas tecnologías con todas las garantías técnicas, sino que hemos podido centrarnos en el crecimiento de nuestro negocio con la tranquilidad y la seguridad de saber que contamos con el respaldo de un aliado muy cercano que nos brindará su apoyo en todo momento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2