El negocio de centros de datos de Lenovo creció un 32%

Los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal de la compañía apuntan a un negocio de la unidad de centros de datos (Data Center Group, DCG) de 1.600 millones de dólares, un crecimiento consecutivo por quinto trimestre.

Publicado el 31 May 2021

Equipos Thinksystem de Lenovo

Lenovo ha presentado los resultados de su cuarto trimestre y año fiscal, que confirman un crecimiento en todas las áreas del negocio. Durante este cuarto trimestre, los ingresos del Grupo aumentaron un 48% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 15.600 millones de dólares. Asimismo, los beneficios registraron la mayor tasa de crecimiento de los dos últimos años, con beneficios antes de impuestos de 380 millones de dólares y beneficios netos de 260 millones, lo que supone un aumento del 392% y 512%, respectivamente.

Los resultados de este cuarto trimestre pusieron el broche a un año de máximos históricos, en el que los ingresos del Grupo superaron los 60.000 millones de dólares, mejorando en 10.000 millones el resultado del ejercicio anterior. Los beneficios crecieron a un ritmo aún mayor, con beneficios antes de impuestos de casi 1.800 millones de dólares y beneficios netos de 1.200 millones. Ambos registros crecieron más de un 70% interanual.

Por destacar algunos segmentos de negocio de la compañía, los ingresos del Grupo de Centro de Datos (Data Center Group, DCG) fueron excelentes, creciendo un 32% con respecto al ejercicio anterior, hasta 1.600 millones de dólares, por quinto trimestre consecutivo de crecimiento premium-to-market. La rentabilidad mejoró en 4,4 puntos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El negocio de Proveedores de Servicio en la Nube (Cloud Service Provider) creció un 73% interanual, superando la media del mercado en 61 puntos.

Por su parte, los segmentos de Servidores (Servers), Almacenamiento (Storage), Infraestructura Definida por Software (Software Defined Infrastructure), Software e Informática de Alto Rendimiento/Inteligencia Artificial (HPC/AI) también registraron niveles máximos de ingresos en este cuarto trimestre. El almacenamiento tradicional, en concreto, tuvo un rendimiento excepcional tras crecer un 73% interanual.

Además, los negocios florecientes como Edge Computing mostraron señales prometedoras de crecimiento en el futuro. Mientras tanto, los negocios de transformación también obtuvieron un crecimiento sin precedentes, impulsados por el actual aumento de los ingresos por servicios y software hasta un 44% interanual. Los ingresos por Servicios Gestionados (Managed Services) (DaaS, TruScale) casi se duplicaron, mientras que los ingresos por Soluciones (Solutions) aumentaron un 65% con respecto al ejercicio anterior.

El futuro

Los retos del ejercicio fiscal 20/21 continuarán, en diversos grados, durante el nuevo año. Sin embargo, gracias a los cambios permanentes en el mercado que se han acelerado a lo largo del último año las perspectivas del Grupo para el resto de 2021 y el ejercicio fiscal 21/22 se mantienen positivas. Los cambios en el mercado a lo largo del último año han impulsado tres grandes tendencias que el Grupo está aprovechando. En primer lugar, la mejora del consumo, dado que los clientes están pasando más tiempo utilizando sus dispositivos, comprando más y actualizando con mayor frecuencia. En segundo lugar, la mejora de infraestructuras, a medida que los clientes pasan de adquirir productos de centros de datos a comprar soluciones completas de infraestructura. Finalmente, la mejora de aplicaciones, dado que la digitalización se ha visto notablemente acelerada y la transformación inteligente habilitada por la IA se ha convertido en una realidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados