La alcaldesa de Santander inaugura el nuevo CPD de Orange

Con una inversión de cuatro millones de euros, ocupa una superficie de más de 1.200 metros cuadrados en el Polígono Industrial Candina.

Publicado el 16 Sep 2021

Inauguración del nuevo CPD de Orange en Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, ha inaugurado el nuevo centro de procesamiento de datos de Orange en la ciudad. Estas instalaciones, con 1.236 metros cuadrados de superficie que se ubican en el Polígono Industrial Candina, darán soporte a los servicios de telefonía móvil, fija y televisión que la compañía presta en Cantabria y zonas limítrofes.

“Con una inversión de cuatro millones de euros, incluyendo la adecuación del inmueble y su equipamiento tecnológico, estas instalaciones suponen una muestra más de la apuesta de Orange por la capital cántabra en la que ha invertido cerca de 25 millones de euros en los últimos años”, ha afirmado Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa, Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Orange España.

De esta inversión total en Santander, Orange ha destinado más de 6,6 millones a desplegar sus redes móviles 4G (con las que alcanza una cobertura del 100% del núcleo urbano santanderino) y 5G (con una cobertura actual sobre el 67% de la población, con el objetivo de alcanzar el 90% a final de año). Asimismo, la compañía ha invertido en el despliegue de fibra óptica cerca de 15 millones de euros, para llegar aproximadamente a 100.000 hogares en Santander.

Toda esta actividad aporta a la ciudad alrededor de 900 empleos directos e indirectos, en despliegue de red, mantenimiento y fuerza comercial. Por otra parte, Orange cuenta en Santander con tres puntos de venta y una smart store.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados