Meta pretende invertir 1.000 millones de euros en un CPD en Castilla-La-Mancha

Meta (antigua Facebook) ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha acelerar los trámites para instalar un campus en Talavera de la Reina, donde prevé crear unos 1.000 empleos en su fase de construcción y contar con una plantilla de unas 250 personas.

Publicado el 11 Mar 2022

Meta pretende invertir 1.000 millones de euros en un CPD en Castilla-La-Mancha

“Es una de las noticias más importantes que habrá en el año”, ha señalado en una comparecencia el presidente regional de Castilla-La-Mancha, Emiliano García-Page, sobre este “megaproyecto trascendental” después de que Meta diera a conocer en un comunicado su intención de agilizarlo. Para ello, el Gobierno regional va a sacar a información pública la solicitud de Declaración de Interés Regional del mismo, que permitiría construir un Campus en Talavera de la Reina por parte de Meta (antigua Facebook).

El proyecto implica una inversión de 1.000 millones de euros, y prevé generar unos 1.000 empleos en su fase de construcción y contar con una plantilla de 250 personas. El CPD, que se ubicaría en una parcela de uso industrial de 125 hectáreas en el Polígono de Torrehierro, y que comporta una edificabilidad total aproximada de 300.000 m2, está destinado a albergar las operaciones y el equipo de tecnología de la información necesario para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos de las aplicaciones de Meta: Facebook, WhatsApp e Instagram, fundamentalmente.

No obstante García Page ha admitido que España competía con otros países para este proyecto, y que Castilla-La Mancha hacía lo propio con otras regiones. “Es un compromiso a modo de promesa de matrimonio, pero todavía no hay matrimonio”, ha advertido. No obstante, el presidente regional, ha aseverado que van a “acelerar de la manera más rápida que permita la ley” la tramitación del mismo.

Si todo sigue adelante, el diseño del proyecto será este año, y la construcción empezaría a finales de 2023 con una duración de seis años hasta que esté plenamente operativo. Eso sí, los primeros edificios estarán operativos dos años después del inicio de la obra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4