Hitachi Vantara impulsa la innovación basada en datos

La compañía presenta nuevas capacidades de datos Edge-to-Cloud para la plataforma Lumada DataOps, basado en su oferta de soluciones de Intelligent DataOps tanto para clientes empresariales como industriales.

Publicado el 17 Mar 2022

Hitachi Vantara impulsa la innovación basada en datos

Hitachi Vantara presentó las nuevas capacidades de Lumada DataOps para acelerar la automatización de la gestión y operación del dato y la Inteligencia Artificial para todos los clientes empresariales y Lumada Industrial DataOps, que proporciona capacidades de análisis avanzadas para casos de uso industriales. El despliegue y gobierno del dato se han vuelto más difíciles a medida que estos se distribuyen cada vez más en el centro de datos, el Edge, y las infraestructuras de cloud hibrida y pública. Esta complejidad puede obstaculizar la capacidad de una organización para convertir los datos en valor de negocio. En una reciente encuesta de DataOps realizada por 451 Research, la privacidad, el cumplimiento, el acceso y la preparación de los datos son las principales prioridades para las organizaciones orientadas a la privacidad y el cumplimiento de los datos.

Las incorporaciones de hoy a la oferta de Lumada DataOps permiten a las organizaciones crear un tejido de datos sin fisuras gobernado por un catálogo de datos avanzado con el fin de mejorar la calidad de los datos y el gobierno de forma automatizada. Con las últimas actualizaciones de Data Integration basadas en Pentaho, los clientes pueden reducir el tiempo y la complejidad para descubrir, acceder, preparar y mezclar datos en múltiples fuentes de datos y ubicaciones. Así mismo, la nueva oferta de Lumada Industrial DataOps incluye modelos analíticos de IoT para entornos industriales que fusionan a la perfección los datos de TI y OT para acelerar la transformación digital de este sector.

“A diferencia de las soluciones tradicionales de gestión del dato que encadenan a los clientes en tecnologías propietarias, los productos de la oferta Lumada DataOps y Lumada Industrial DataOps complementan y optimizan cualquier ecosistema para gestionar y gobernar los datos desde cualquier lugar”, dijo Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara. “No importa dónde se encuentren los datos de nuestros clientes, les ayudamos a descubrirlos, analizarlos, gobernarlos y monetizarlos a través de Lumada DataOps, en conjunto con los servicios de consultoría de datos y análisis, ayudando a los clientes a impulsar su negocio con mejores conocimientos de datos”.

Operaciones de datos inteligentes a través de la estructura de datos del edge a la multicloud

Lumada DataOps le permite automatizar las tareas diarias de recopilación, integración, gobierno y análisis de datos en una plataforma inteligente que proporciona una estructura abierta y componible para todos los tipos de datos de la empresa, a la vez que proporciona acceso de autoservicio y análisis no solo dentro de Lumada DataOps sino a cualquier solución parte del ecosistema de nuestros clientes. Las actualizaciones que anunciamos hoy en Lumada DataOps incluyen:

  • Catálogo de datos – Acelera el conocimiento del negocio gracias a Data Catalog v7.0 que aporta a la solución todos los datos y confianza construidos con tecnología IO-Tahoe, incluyendo una nueva y potente interfaz de usuario, calidad de datos y conectividad Collibra.
  • Data Integration – Integración de datos a través de la nube híbrida con Pentaho v9.3 gracias a un despliegue todavía más flexible en la nube y nuevos conectores para almacenes de datos nativos como Snowflake, MongoDB Atlas, Teradata, Elastic Search7.x e IBM MQ 9.2.

Convergencia de datos de TI y OT para la digitalización de operaciones industriales

La nueva oferta de Lumada Industrial DataOps de Hitachi Vantara permite obtener información y resultados en tiempo real que impulsan las operaciones críticas para que sean más predecibles y fácilmente operables. Acelera la convergencia de datos de TI y OT mediante la construcción de un tejido de datos para soluciones analíticas desde el edge hasta el multi-cloud. La solución Lumada Industrial DataOps IIoT automatiza la ingesta y transporte de datos a través de fuentes OT y IT, alimentando modelos industriales de IA y ML para el mantenimiento predictivo y la optimización de las operaciones. Las capacidades de la nueva oferta de Lumada Industrial DataOps incluyen:

  • IIoT Core – Acelera el despliegue de aplicaciones y la escalabilidad de las operaciones con una completa plataforma de datos IIoT que incluye Core, Gateway, Digital Twins y Machine Learning Services.
  • IIoT Analytics – Facilita la creación de soluciones de IA y ML mediante conjuntos de herramientas que simplifican la entrega de estas a través de Digital Twins empaquetados con modelos ML preentrenados.

Equipadas con datos precisos, confiables y listos para ser utilizados, las organizaciones pueden aprovechar las capacidades avanzadas de análisis operativo como los modelos Digital Twins y AI/ML para predecir y prescribir la toma de decisiones operativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2