Cartagon refuerza su propuesta cloud

La compañía aumenta su cartera para cloud con tres nuevos productos para la nube, al tiempo que revisa su catálogo de productos de infraestructura tradicional y el sello de energía verde green IT.

Publicado el 14 Jul 2014

51270_09

La multinacional española Cartagon, especializada en soluciones de cloud, data centers y servicios gestionados y con presencia en siete centros de datos neutrales en España y dos centros de datos neutrales en Estados Unidos, está en pleno proceso de expansión.

Esta expansión se materializa concretamente en la presentación de tres nuevos productos para la nube:

  • 1.- Cartagon Cloud Infrastructure (CCI). Representa la apuesta de Cartagon por los servicios de infraestructura como servicio (IaaS) en la nube. Con tecnología VMWare vCloud desde 38,00 euros al mes.
  • 2.- Cloud Dedicated Infrastructure (CDI). La versión Premium de CCI, se trata de un producto de IaaS de alta calidad en el que se configuran entornos totalmente dedicados, con SLA del 100% y geodistribuidos, empezando en un precio de 51,00 euros al mes.
  • 3.- Smart Cloud Security (SCS). Convierte el portofolio de Cartagon, junto a cloudVPN, en un servicio de 360 grados en la nube, ya que ofrece protección firewall, IDS/IPS y Anti-DDoS por 9,00 euros al mes por Mbps y la ventaja añadida de que no hace falta ser cliente de alojamiento de Cartagon para disfrutar del servicio.

Por otra parte, Cartagon está revisando completamente los productos de infraestructura tradicional:

  • A. Servidores Dedicados. Con una oferta totalmente renovada basada en la máxima potencia y calidad a un precio muy competitivo, lo que nos permite ofrecer un servidor Huawei con procesador Intel Xeon de 8 cores, 16GB de memoria DDR3 y dos discos duros SATA3 de 1TB en RAID1 por 99,00 euros al mes, con conectividad y alojamiento en Global Switch Madrid incluido en el precio.
  • B.- Housing y Colocation. Con muchas novedades:Oferta directa desde nuestra web en 7 Centros de Datos, 4 de ellos en Madrid, 1 en Barcelona, 1 en Valencia y 1 en Miami.Precios de housing empezando en 39,00 euros al mes por U.Precios de colocation empezando en 390,00 euros al mes por rack.
  • C.- Anillo de Datos. Anunciando la incorporación de IPCore Madrid al Anillo de Datos de Cartagon, que se suma a Global Switch, Interxion y Telvent, conformando el Anillo de Datos redundante más importante de Madrid no operado por un operador de telecomunicaciones y que puede utilizar cualquier usuario, con independencia de que sea o no cliente de Cartagon: basta con que esté en cualquiera de esos 4 centros de datos.

Manteniendo por supuesto las latencias inferiores a 5ms en todo el anillo y ofreciendo soluciones de LAN-extension, lo que permite a nuestros clientes trabajar en varios de estos centros con la misma LAN, como si trabajaran en la misma red local.

Sello green IT
Al tiempo que lanza todas las novedades, presenta el sello greenIT, mediante el cual Cartagon certifica que el cien por cien de la energía que se utiliza en un servicio proviene de fuentes respetuosas con el medio ambiente, y que ya está disponible como contratación opcional en servicios de housing y colocation en Global Switch Madrid, en servidores dedicados y en todas nuestras soluciones de cloud.

Mediante la obtención del sello de greenIT Cartagon emite un certificado a los clientes, avalado por la compañía eléctrica correspondiente, mediante el cual se certifica que el cien por cien de la energía que se utiliza en el servicio es ecológica.

Esto permite a los clientes que así lo deseen la obtención de certificaciones de uso energético responsable como ISO 50001 o similares.

Web renovada
Finalmente, Cartagon anuncia que ha renovado su web adaptándola a las nuevas tecnologías, optimizándola para visualización en cualquier dispositivo y dinámica. “Con ella pretendemos ofrecer los últimos productos de forma sencilla e intuitiva, al mismo tiempo que informar sobre las últimas novedades de la empresa y compartir contenidos de difusión general”, comentan desde la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2