AWS abrirá una región cloud en Francia para 2017

Tras el lanzamiento de la región francesa, Amazon Web Services contará con 10 zonas de disponibilidad en Europa.

Publicado el 03 Oct 2016

Amazon Web Services tiene previsto abrir una nueva región AWS en Francia. Con base en París, la región proporcionará aún más baja latencia y permitirá a los usuarios que desean almacenar su contenido en centros de datos en Francia el poder hacerlo fácilmente. La nueva región en Francia estará lista para dar servicio a clientes en 2017.

En la última década, AWS ha abierto hasta 35 zonas de disponibilidad (AZS), a través de 13 de AWS regiones en todo el mundo. La compañía ha anunciado también varias regiones adicionales en Canadá, China, Ohio (USA) y el Reino Unido –todas ellas previstas para los próximos meses–. Desde AWS aseguran que están “trabajando activamente para abrir nuevas regiones en las ubicaciones donde los clientes más lo necesitan”.

Las empresas francesas
Desde la compañía recuerdan que cuando lanzaron AWS en Europa, por el año 2006, “las firmas francesas fueron de las primeras en utilizar AWS. Y desde que abrimos el primer AWS región de la UE en Irlanda en noviembre de 2007, hemos visto una aceleración de empresas que adoptan la nube de AWS. Para apoyar el crecimiento de nuestros clientes, su transformación digital, y para acelerar su innovación y bajar el costo de funcionamiento de sus TI, continuamos con la estrategia de construir infraestructura europea adicional. Nuestra red CDN y DNS ahora cuenta con 18 puntos de presencia en toda Europa, hemos añadido una tercera AZ en Irlanda, una segunda región de la infraestructura en Frankfurt y una tercera región en el Reino Unido. Tras el lanzamiento de la región francesa habrá 10 zonas de disponibilidad en Europa.

También hemos ampliado nuestra presencia en Francia en los últimos diez años. “Hemos puesto en marcha tres puntos de presencia, con dos en París y uno en Marsella, además de abrir oficinas en el país galo con la consiguiente contratación de gestores de cuentas, arquitectos de soluciones, formadores, desarrollo de negocios y equipos de servicios profesionales, así como otras funciones de trabajo. Nuestros equipos están ayudando a las empresas de todos los tamaños, que operan en diversas industrias, como las finanzas, los negocios, los medios de comunicación, y muchos otros, se mueven a la nube. Como resultado, más del 80 por ciento de las empresas que figuran en el CAC 40, el índice de la bolsa francesa, ahora están utilizando la tecnología de la nube de AWS para acelerar su tiempo de salida al mercado, reducir sus costos, y apoyar sus negocios a nivel mundial”, apuntan desde AWS.

Dentro de las miles de empresas que utilizan AWS en Francia, la multinacional destaca como clientes de referencia a Schneider Electric, Lafarge y Dassault Systèmes, así como CAC40 y Grupo Société Générale.

Gracias a la nueva región gala de AWS en Europa, junto con las ya regiones existentes de AWS en Dublín y Frankfurt, y la futura en Londres, la multinacional podrá proporcionará a los clientes, el acceso de baja latencia rápida de sitios web, aplicaciones móviles, juegos, aplicaciones SaaS, análisis de grandes volúmenes de datos, Internet de cosas y aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados