CA mejora su herramienta de monitorización de Nimsoft Monitor

La nueva versión ayuda a los departamentos de TI a dedicarse más a la experiencia del cliente

Publicado el 16 May 2014

44993_14

CA Technologies ha dado a conocer la nueva versión de CA Nimsoft Monitor, su solución unificada para el seguimiento y la gestión de las tecnologías y los servicios de TI. Las mejoras incorporadas a la nueva versión amplían aún más la visibilidad sobre la infraestructura y mejoran la productividad de los empleados a fin de que las organizaciones de TI puedan centrarse más en la experiencia de sus clientes.

CA Nimsoft Monitor ofrece una monitorización integral de las TI que permite a las organizaciones de TI adoptar un enfoque más proactivo para la gestión de la infraestructura y estar mejor preparadas ante la proliferación de las aplicaciones y servicios que sustentarán el crecimiento de su negocio. Con una mejor visibilidad y conocimiento sobre la infraestructura, los equipos de TI pueden monitorizar de cerca el rendimiento de la infraestructura, acceder a métricas y datos críticos, y tomar las medidas correctivas necesarias para mantener la máxima satisfacción del cliente y del usuario final.

La herramienta proporciona una cobertura integral y proactiva de la monitorización de los servicios de TI a través de una única arquitectura unificada que soporta los centros de proceso de datos tradicionales y los entornos de virtualización y cloud. Es fácil de usar y muy poco intrusivo, lo que proporciona la escalabilidad y la capacidad multi-tenancy que necesitan las empresas y los proveedores de servicios gestionados. Los equipos de operaciones de TI pueden adoptar y gestionar rápidamente nueva tecnologías, aplicaciones y servicios para clientes que les ayuden a hacer crecer sus negocios beneficiándose de una única arquitectura común extensible mediante “plug and play”.

John Smith, director general de Gestión de Infraestructuras de CA Technologies, ha comentado que “los responsables de TI no pueden seguir acumulando más y más herramientas para monitorizar la salud de su infraestructura; CA Nimsoft Monitor ayuda a los profesionales de TI a dedicar menos tiempo a la administración de sus herramientas de gestión para que puedan centrarse en proporcionar la mejor experiencia posible a los clientes”.

Entre las mejoras destaca el análisis de tendencias de rendimiento y de causa raíz, informes y cuadros de mando intuitivos y sofisticados y capacidades de monitorización personalizada sin configuración previa. Asimismo ofrece:

• 1.-Cuadros de mando personalizados HTML5 diseñados para ser utilizados en navegadores preparados para HTML5 y en una amplia gama de dispositivos móviles y tabletas que proporcionan una vista de los datos de la infraestructura y de los servicios a los clientes.

2.-Umbrales dinámicos para limitar las alarmas a aquellas más críticas a fin de mejorar la productividad del personal y reducir al mínimo las falsas alarmas.

3.- Modo de mantenimiento para suprimir las alarmas en todo el entorno de monitorización cuando los dispositivos están inactivos por un mantenimiento programado.

La nueva versión de CA Nimsoft Monitor también ofrece vistas de rendimiento de VMware vSphere que proporcionan datos relacionados con los hosts vSphere, los clientes y los sistemas de gestión de Virtual Center en una sola interfaz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2