¿CPD prefabricado o tradicional?

Emerson Network Power orienta a los clientes con una guía y un informe ejecutivo donde analiza las propuestas para el desarrollo de nuevos centros de datos.

Publicado el 11 Feb 2015

22059_62

Emerson Network Power, una compañía de Emerson, ha presentado una guía y un informe ejecutivo donde analiza las posibilidades de los centros de datos prefabricados. Estos documentos profundizan en las nuevas propuestas para el desarrollo de centros de datos que están emergiendo, y se han diseñado para ayudar a los líderes de TI y telecomunicaciones a comprender mejor el panorama cuando valoren sus inversiones en este ámbito.

Los centros de datos prefabricados han transformado las prácticas tradicionales de construcción de este tipo de instalaciones, al permitir fabricar toda una instalación en módulos y revisar antes de enviar y ensamblar en la ubicación del cliente. Como resultado, se obtienen unas instalaciones vanguardistas y estrechamente integradas, que pueden desplegarse con mayor rapidez y menor coste que instalaciones similares en las que se hayan empleado prácticas tradicionales de construcción.

Viktor Petik, director ejecutivo, Integrated Modular Solutions, Emerson Network Power en EMEA, explica que: “Los centros de datos prefabricados forman parte de la evolución natural de la infraestructura unificada. La propuesta modular ha estado disponible durante una serie de años en configuraciones y tamaños limitados, pero ahora estamos viendo finalmente todo su potencial y sus ventajas. Entre ellas se incluyen la rapidez de desarrollo, la escalabilidad, la flexibilidad del diseño y el control de costes aplicados a centros de datos del tamaño de una gran instalación y totalmente personalizables, así como infraestructuras de telecomunicaciones”.

La justificación económica de los centros de datos prefabricados se explica de forma clara en el informe ejecutivo Centros de datos prefabricados: ¿son adecuados en su caso?”. Por su parte, en la guía para el cambio Evaluación y desarrollo de centros de datos prefabricados, Emerson Network Power analiza en más detalle las consideraciones relativas a su ejecución. Algunas de las ventajas analizadas en estos documentos son:

  • Rapidez de desarrollo: Los centros de datos prefabricados reducen en meses el tiempo de despliegue, y resultan atractivos para cualquier organización que busque acelerar la obra de un centro de datos.
  • Escalabilidad: Como los centros de datos prefabricados adoptan una propuesta modular de diseño y fabricación, son inherentemente escalables; permiten dimensionar la capacidad de forma sencilla y según demanda.
  • Control de costes: Los centros de datos prefabricados aprovechan las economías de escala y los procesos racionalizados que el montaje fuera de emplazamiento hace posible, para lograr un menor coste total de propiedad.
  • Flexibilidad en el diseño: Los centros de datos prefabricados están diseñados de forma personalizada según el emplazamiento en cuestión y carecen de limitaciones inherentes a la funcionalidad o estética.
  • Rendimiento: El montaje en un entorno controlado de fábrica permite mayor control sobre el ajuste, el acabado y la calidad de la obra, así como el desarrollo de meticulosas pruebas previas y su optimización antes de la entrega.
  • Inteligencia: Los componentes integrados, gestionados en conjunto, hacen posible una mayor productividad de TI y ajustes de capacidad más dinámicos.
  • Gestión y mantenimiento del proyecto: Los sistemas previamente ensamblados e integrados —con componentes de un solo fabricante o elegidos por su compatibilidad— simplifican la especificación y la ejecución del proyecto, y garantizan el rendimiento tanto del servicio como del mantenimiento a lo largo de la vida de la instalación.

Luka Gaspar, vicepresidente de desarrollo empresarial, Integrated Modular Solutions, Emerson Network Power en EMEA, señala que: “Si hay que decidir entre ampliar un centro existente o iniciar una obra nueva, los centros de datos prefabricados ofrecen una solución muy atractiva. Hoy en día, los directores de innovación y otros responsables de la toma de decisiones tienen a su disposición opciones que simplemente nadie se imaginaba hace solo unos pocos años. Estas nuevas herramientas, como la categoría emergente de la infraestructura unificada, se traducen en soluciones innovadoras disponibles para gestionar y optimizar eficientemente el crecimiento del centro de datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados