Interoute acelera los servicios en la nube con Cloud Connect

La propuesta Interoute Cloud Connect integra en un único dispositivo optimización de la WAN, elección de ruta flexible, acceso global a firewall y cloud local.

Publicado el 12 May 2015

64823_21

Interoute, el operador con plataforma de servicios cloud en Europa, anuncia el lanzamiento de Interoute Cloud Connect (ICC). La solución ICC opera como un acelerador cloud que optimiza los flujos de datos de las aplicaciones de forma inteligente entre las nubes empresariales locales y la nube privada principal, y acelera los servicios entregados desde la cloud pública.

Un único dispositivo amplía la plataforma WAN MPLS SDN de Interoute directamente a la oficina local e integra capacidades NFV. Éstas incluyen optimización de la WAN, enrutamiento, firewall onsite o selección de ruta basada en aplicaciones y DMZ. ICC también ofrece almacenamiento y recursos informáticos integrados, aportando a los equipos de TI máxima flexibilidad de las ubicaciones del despliegue de máquinas virtuales a medida que migran la TI local a infraestructuras cloud virtualizadas.

La capacidad de optimización de la WAN local de ICC se integra directamente con la optimización de la WAN en la plataforma cloud global interconectada de Interoute, acelerando el acceso a los servicios cloud. El tráfico desde y hacia los proveedores de SaaS, como Salesforce, también se beneficia de la misma optimización del rendimiento, dado que los dispositivos de ICC optimizan todo el tráfico sobre las VPNs de Interoute.

A nivel local, ICC permite a los directores de TI simplificar y acelerar el rendimiento de su directorio activo a través de la replicación de casos de “leer sólo” en la ubicación de la oficina, equilibrando la demanda y entregando un rendimiento consistente.

Hiper-convergencia de las redes y la nube
Joel Stradling, Research Director en Current Analysis, ha comentado que “el lanzamiento de Interoute Cloud Connect es otro avance en el camino hacia la híper-convergencia de las redes y la nube. Interoute combina la agilidad, la flexibilidad y el dinamismo de su plataforma cloud y su red con la seguridad y la fiabilidad del rendimiento de la MPLS optimizada de la WAN, en los tres continentes. Esto crea una cloud local que está integrada de forma segura en una cloud global a través de una red privada de rendimiento optimizado. De esta manera, la virtualización de la función de red, NFV, lo lleva fuera del panel y del circuito de conferencias, y lo coloca en manos de los usuarios que se benefician inmediatamente de su utilización práctica”.

Por su parte, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido que “incluir Interoute Cloud Connect (ICC) en una VPN empresarial hace mucho más rápido el rendimiento de la nube. ICC integra optimización WAN, control de rendimiento de la aplicación y firewall con la nube, en un único dispositivo, para crear TI interconectada inteligente todo en uno”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2