Claranet conecta sus CPD con las nubes de AWS y Azure

Lanza Cloud Connect un servicio de conectividad que une de forma privada las sedes y plataformas de sus clientes con los dos principales clouds públicos.

Publicado el 01 Dic 2015

41407_96

Como proveedor de cloud hosting y conectividad, Claranet cuenta con varias soluciones que integran sus plataformas de alojamiento con servicios de red. A partir de ahora, además, la compañía ofrece conectividad segura y privada entre las sedes de sus clientes y sus data centers con los clouds de Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Cloud Connect es uno de los pocos servicios disponibles en España que permite a los usuarios de los dos principales clouds públicos acceder a sus plataformas en la nube mediante conectividad privada MPLS, que aporta mayor seguridad y menores latencias que las redes VPN configuradas por defecto.

Claranet es AWS Advanced Consulting Partner y Managed Service Provider, y el primer proveedor europeo de servicios gestionados capaz de ofrecer soluciones reales de cloud híbrido según Gartner. Ahora, en soluciones que combinan la infraestructura cloud de Claranet con la de las grandes nubes públicas, Cloud Connect añade una capa de conectividad segura, gestionada y más rápida que la basada en VPN IPsec.

Características del servicio:

  • 1.- Una única conexión para los dos principales clouds públicos: Microsoft Azure y Amazon Web Services
  • 2.- Latencias menores que en conexiones VPN IPsec
  • 3.- Conectividad MPLS directa desde redes corporativas o desde plataformas en los 32 data centers de Claranet
  • 4.- Costes previsibles: se factura por ancho de banda, no por tráfico de datos
  • 5.- Integración con soluciones gestionadas sobre AWS de Claranet
  • 6.- Disponibilidad del 99,99% garantizada mediante SLA

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3