España destaca en Europa por tecnología cloud

La asociación EuroCloud celebra la sexta edición de su encuentro con proveedores de soluciones y servicios en la nube, además de empresas usuarias de tecnología cloud, un evento donde se destacó el alto protagonismo de la nube en nuestro país.

Publicado el 01 Abr 2016

30988_46

EuroCloud Expo, principal evento de la asociación EuroCloud España, ha celebrado su sexta edición –los días 31 de marzo y 1 de abril– con una asistencia que alcanzó los 800 profesionales en su primera jornada (una cifra similar a la que esperan tener en la segunda).

El acto de inauguración contó con la participación de Francisco Javier González Gosálbez, presidente de EuroCloud España; José Manuel Galdón, consejero delegado del Grupo TPI y Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Minetur. Durante la intervención del secretario de estado, se destacó el alto nivel de España en tecnología cloud y la importancia de la ciberseguridad y la protección de datos.

Bajo el lema “Hagamos sencillo lo complejo”, el evento –que tuvo lugar en el Rolling Center de Chamartín de Madrid– dio espacio a diferentes ponencias. Entre ellas cabe subrayar la conferencia “Tendencias de Mercado en el Cloud Computing” concedida por José Antonio Lorenzo, director general de IDC, que marcó tres principales tendencias en España: una nueva generación de servicios outsourcing, la multicloud híbrida y el paso de IaaS a PaaS. Así como la ponencia y debate en torno a Big Data titulada “El Dato como negocio” ofrecida por Antonio Retana de la Fundación Big Data y José Antonio Esteban, presidente de la Comisión Big Data de EuroCloud, quien destacó que “Big Data tiene que servir para algo, tiene que hacer incrementar las ventas de los negocios”.

El evento contó con una zona de exposición con la presencia de 21 empresas: Telefónica, como patrocinador Gold; Arsys, Bitdefender, Cartagon, Correos-Telecom, Google, Grupo TRC, Itconic, MásMóvil, MediaCloud, SanDisk, Sarenet, Softec & Infortelecom, Suse, SWhosting, T-Systems, TodoenCloud, Unit4 y ViCloud by Vinzeo; como patrocinadores Silver.

EuroCloud Awards Spain 2016
Como en otras ediciones, también se celebró los EuroCloud Awards anuales, que concentraron a más de 120 invitados. Este evento tiene como finalidad el reconocimiento de las empresas premiadas que se han distinguido bajo los criterios de calidad, buenas prácticas, innovación y éxito alcanzado con sus productos y servicios en España.

Durante el acto, presentado por Ignacio Carrasco, secretario general de EuroCloud España, otorgó el premio a Best Cloud Service for Horizontal Markets para Arsys por “Cloudbuilder Next”. El segundo premio Best Cloud Service for Vertical Markets fue para Aiuken por “Trap Code”. El tercer reconocimiento Best Cloud based Innovation & BCS y Start Up se entregó a TodoEnCloud por “Cloud Bursting como Negocio: La nueva generación Cloud”. El premio al Best Cloud Transformation Method, fue para Cartagon por “Hybrid Cloud by Cartagon”. Y por último, el reconocimiento al Best Business Impact achieved by Cloud Services fue concedido a MediaCloud por “Mediaplatform”.

Las empresas premiadas tendrán la oportunidad de participar y ser doblemente reconocidas en el concurso pana europeo Awards EuroCloud Europa que se celebrará en Bucarest durante el mes de octubre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2