Veeam Availability Platform garantiza la disponibilidad de las cargas de trabajo en la nube

Ofrece disponibilidad de nueva generación para cargas de trabajo físicas y virtuales basadas en cloud, con el objetivo de facilitar que la empresa permanentemente activa sea una realidad.

Publicado el 31 Ago 2016

27319_19

Veeam Software ha dado a conocer la disponibilidad de Veeam Availability Platform para la nube híbrida.

Según datos que se desprenden del informe de IDC de junio de 2016 “Developing a Cloud Strategy for Digital Transformation: Solve the Three Clouds Problem”, las empresas están inmersas en un proceso continuo de trasformación digital a medida que se adaptan o impulsan la disrupción al aprovechar las competencias digitales. Para que esto sea posible, nos encontramos en la fase en la que dar paso a una estrategia centrada en cloud es necesario para la supervivencia y no una mera estrategia para conseguir una ventaja competitiva. En 2019 la mayoría de las empresas en todo el mundo se habrá visto en la necesidad de cambiar a un entorno TI basado predominantemente en cloud. Esto aumenta la presión que soportan las herramientas de disponibilidad para poder ofrecer una experiencia constante en múltiples entornos.

Veeam Availability Platform para la nube híbrida, cambia las reglas del juego para hacer frente a estos retos y proporciona a las empresas, independientemente de su tamaño, las capacidades para garantizar la disponibilidad de cargas de trabajo físicas y virtuales basadas en cloud en la nube híbrida gracias a las capacidades de Continuidad de las operaciones, Movilidad de la carga de trabajo y Cumplimiento y visibilidad.

Peter McKay, presidente y COO de Veeam, ha señalado que “Veeam Availability Platform para la nube híbrida supone un punto de inflexión para Veeam. En el mundo digital en el que vivimos, sabemos que ya no es aceptable ofrecer un acceso a datos y aplicaciones que no cubra las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Una vez más, Veeam ha afrontado con éxito el reto, ahora que las empresas aceptan y adoptan las nuevas tecnologías. Más de 200.000 clientes de Veeam han elegido nuestras soluciones de disponibilidad durante los últimos 10 años y, al mirar al futuro, Veeam Availability Platform amplía de forma importante nuestras capacidades y la penetración en el mercado. Representa una nueva era en el modo en el que hacemos frente a los requisitos que tienen las empresas, que piden una solución de disponibilidad integral para las cargas de trabajo físicas y virtuales basadas en cloud”.

La solución Veeam Availability Platform está compuesta por:

1.- Veeam Availability Suite, el producto estrella de Veeam que proporciona disponibilidad para cargas de trabajo de cloud privada y servidor virtual a través de Veeam Backup & Replication y Veeam ONE. Se han introducido aproximadamente unas 100 nuevas funciones y mejoras en Veeam Availability Suite 9.5. Se espera que esté disponible en octubre.

2.- La nueva “Veeam Availability Console”, incluida dentro de Veeam Availability Platform, se trata de una plataforma basada en cloud para proveedores de servicio y entornos de empresas descentralizadas. Esta consola de gestión aprovecha Veeam Cloud Connect para ofrecer a las empresas un modo de gestionar con facilidad las oficinas y sucursales remotas (ROBO) y otras ubicaciones descentralizadas, permite a los proveedores de servicio prestar servicios a sus clientes con la tecnología de Veeam Backup-as-a-Service (BaaS) y recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS). Además, permite a partners y distribuidores lanzar nuevos servicios como proveedores de servicios.

3.- Veeam Agent para Microsoft Windows, que ofrece disponibilidad para las cargas de trabajo de cloud pública y servidor físico albergadas por servidores que operan con Windows en las instalaciones, en las sucursales o en la cloud pública, así como las estaciones de trabajo que operan con Windows en las instalaciones, en las oficinas en casa o los usuarios que trabajan con dispositivos móviles.

4.- Veeam Agent para Linux, ofrece disponibilidad para las cargas de trabajo de cloud pública y servidor físico albergadas por servidores y estaciones de trabajo que operan con Linux, tanto en las instalaciones como las que se ejecutan en la nube pública.

5.- Veeam Availability Orchestrator, proporciona a la empresa la capacidad para orquestar la recuperación de datos en caso de desastre, desde la instrumentalización de los backups y réplicas de Veeam hasta un plan definido de recuperación en caso de desastre (DR), pruebas de la DR impulsadas por la política del negocio y los requisitos de documentación y cumplimiento.

6.- Veeam Cloud Connect, que optimiza el backup y la recuperación de las cargas de trabajo basadas en cloud, ofreciendo un modo completamente integrado, rápido y seguro de llevar a cabo el backup, la replicación y restauración de y a cloud pública, privada y gestionada.

Veeam Backup para Microsoft Office 365
La compañía también ha presentado nuevas capacidades compatibles con Microsoft Office 365. El nuevo Veeam Backup para Microsoft Office 365 permite a la empresa trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de mantener su propia infraestructura de correo electrónico. Sin embargo, no reemplaza la necesidad de tener un backup local de los datos del correo electrónico. Gracias a Office 365, la empresa es la propietaria de los datos y la que los controla, por lo que también es responsabilidad de la empresa protegerlos. El nuevo Veeam Backup para Microsoft Office 365 mitiga el riesgo de perder acceso a los datos del correo electrónico y garantiza la disponibilidad de dichos datos a los usuarios y a la empresa.

Con este producto, los clientes pueden hacer backup de forma segura de los datos del correo electrónico con Office 365 en su entorno; recuperar rápidamente elementos del buzón de correo individual con la mejor granularidad del mercado; y llevar a cabo de manera eficaz tareas de eDiscovery de los archivos del correo electrónico con capacidad de búsqueda avanzada y opciones de recuperación y exportación flexible.

Al estar integrado con Veeam Backup & Replication, este nuevo producto también permite a los usuarios con entornos híbridos hacer una migración sin complicaciones de los datos del buzón de correo entre Office 365 y Exchange en las instalaciones. Se espera que el lanzamiento tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2016 y se ofrecerá una suscripción gratuita de un año de duración de Veeam Backup para Microsoft Office 365 a los clientes de cualquiera de las ediciones de Veeam Availability Suite y Veeam Backup & Replication. Además, los clientes de la edición Enterprise Plus de Veeam Availability Suite y Veeam Backup & Replication recibirán una suscripción gratuita (válida hasta el 31 de diciembre de 2016) de tres años de duración.

También ha anunciado que se incluirá la integración adicional de almacenamiento primario con la familia IBM Storwize y la plataforma IBM SVC en Veeam Availability Suite v10.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados