Dell EMC democratiza el almacenamiento All-Flash

El fabricante presenta VMAX 250F, una solución de almacenamiento All-Flash de primer nivel accesible para una mayor variedad de organizaciones.

Publicado el 14 Oct 2016

65711_19

La multinacional Dell EMC se ha propuesto llevar el almacenamiento All-Flash de primer nivel al mayor número de empresas posibles, para ello ha puesto en el mercado nuevos productos basándose en el rendimiento y la fiabilidad de la familia VMAX.

Se trata de la nueva cabina de primer nivel Dell EMC VMAX 250F que ofrece almacenamiento All-Flash a un precio accesible. Dell EMC ha logrado mejorar los costes del almacenamiento en todo su portfolio de cabinas VMAX All Flash gracias a la reciente actualización al sistema operativo Hypermax, que ahora incluye compresión inline para incrementar la eficiencia del almacenamiento.

Por otra parte, Dell EMC también ha presentado el nuevo Dell EMC VPLEX para la plataforma All-Flash, que incluye las licencias de software y de capacidad necesarias para proporcionar disponibilidad continua y movilidad de datos no disruptiva desde la plataforma VPLEX VS6 al centro de datos moderno all-flash.

EMC VMAX 250F
La solución VMAX 250F aprovecha la experiencia de Dell EMC en el desarrollo de cabinas VMAX All Flash para ofrecer un sistema de alto rendimiento que cumple con las especificaciones de las organizaciones con los estándares más exigentes, así como con los presupuestos de empresas de tamaño medio.

De VMAX 250F cabe resaltar como características principales:

• Ser de clase empresarial: la nueva solución VMAX 250F ofrece todo el rendimiento, la disponibilidad y los servicios de datos que las organizaciones esperan de la familia de cabinas de almacenamiento VMAX.

• Potente: Hasta 1PB de capacidad efectiva y más de un millón de IOPS con tiempos de respuesta de milisegundos; soporta los drives flash más recientes de 7,6 TB y 15 TB.

• Escalable: Basada en la arquitectura Dell EMC V-Brick, cada VMAX 250F V-Brick comienza en 11TB y escala hasta 1PB.

• Compacta: una configuración completa de VMAX 250F ofrece hasta 64 puertos host con una eficiencia del espacio increíble. Cada VMAX 250F V-Brick completamente cargada ocupa solo 10U y un sistema two-V-Brick system completamente cargado solo requiere un espacio de 20U, encajando en medio bastidor estándar.

• Eficiente: el creciente catálogo de servicios de datos VMAX, tales como compresión inline, SRDF, D@RE, eNAS, e-management y NDM, entre otros, están disponibles en VMAX 250F.

• Programa XpectMore: con su inclusión en el programa XpectMore, los clientes de VMAX 250F pueden disfrutar de una protección de por vida y de una garantía de devolución de tres años.

Fidelma Russo, vicepresidenta senior y directora general de Almacenamiento Empresarial y Software en Dell EMC, ha señalado que “compañías de todo el mundo han confiado sus aplicaciones de misión crítica a la plataforma VMAX. Las necesidades de cada organización varían con respecto a su tamaño, por ello hemos diseñado VMAX 250F de forma que pueda llevar la marca y la fiabilidad probada VMAX a un conjunto más amplio de clientes. Y con la introducción del sistema operativo Dell EMC Hypermax actualizado, toda la familia VMAX All Flash podrá disfrutar de los beneficios de la compresión en línea y la migración no disruptiva”.

Sistema operativo Dell EMC Hypermax
Al igual que toda la familia VMAX de All-Flash arrays, la familia VMAX 250F se beneficiará del nuevo sistema operativo Hypermax, que ofrece:

• Compresión inline. Tanto en soluciones de Dell EMC All Flash ya existentes como en las de nueva adquisión, los clientes podrán disfrutar de capacidad añadida gracias a la compresión sin afectar al rendimiento.

• Migración no disruptiva. 0 paradas de servicio para las aplicaciones críticas de los clientes a la hora de migrar de un VMAX1 o VMAX2 a un VMAX3 Híbrido ó All Flash. Es completamente transparente para las aplicaciones.

• Gestor Cluster SRDF Metro en entorno virtual. Al igual que hacemos con VPLEX, con VMAX3 y SRDF Metro añadimos la funcionalidad de gestionar esta solución de alta disponibilidad a través de un producto instalado en un máquina virtual.

• Soporte “Tercer Site”. Con SRDF Metro podemos ahora replicar a un tercer centro de manera asíncrona cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes.

El lanzamiento del nuevo software Hypermax coincide con un nuevo lanzamiento de OpenStack Newton Cinder para VMAX. Este hecho pone de relieve el compromiso de Dell EMC con la comunidad de almacenamiento OpenStack, y amplía las capacidades de VMAX en el mercado All-Flash.

Dell EMC VPLEX para All-Flash
La nueva plataforma VS6 de VPLEX, la solución emblemática de Dell EMC para la disponibilidad continua y la movilidad de datos no disruptiva, incrementa sus capacidades de rendimiento para satisfacer las necesidades de los entornos All-Flash. VPLEX VS6 ofrece el doble de rendimiento con un tercio de latencia y proporciona una escala mucho mayor que las generaciones anteriores. VPLEX VS6 está optimizado para Flash con soporte UNMAP para el aprovisionamiento ligero, soporte XCOPY y soporte iCDM (Integrated Copy Data Management) a través de centros de datos activo-activo.

Dell EMC también presenta una nueva solución VPLEX exclusivamente para cabinas Dell EMC All-Flash: VPLEX for All-Flash. Con VPLEX for All-Flash, la licencia de software está ligada a un motor VPLEX sin ningún tipo de limitaciones en la capacidad o en el número de cabinas flash de Dell EMC protegidas, por lo que es una opción muy rentable para las organizaciones, que pueden extender las capacidades de VPLEX a sus crecientes cargas de trabajo All-Flash. Gracias a su arquitectura scale-out, las empresas pueden añadir de manera no disruptiva motores VPLEX adicionales para soportar los requerimientos de rendimiento de múltiples sistemas All-Flash.

La nueva plataforma VS6 y la solución VPLEX For All-Flash se han diseñado para permitir a las empresas modernizar sus centros de datos con una disponibilidad continua y una movilidad de datos no disruptiva. VPLEX añade disponibilidad de siete nueves a cargas de trabajo de misión crítica para un rendimiento intensivo de los sistemas All-Flash.

Rentabilización más rápida con menos coste
Dell EMC ha diseñado una gama completa de servicios para ayudar a los clientes a acelerar el valor de sus inversiones en VMAX 250F y VPLEX for All Flash. Además de los servicios de despliegue, Dell EMC ofrece los servicios de migración Intelligent Data Mobility, que cuando se combinan con la capacidad de migración no disruptiva de Hypermax, reducen el tiempo y el coste de migración de datos hasta en un 65%. Las organizaciones también pueden aprovechar las ventajas del reconocido, proactivo y predictivo Servicio al Cliente de Dell EMC, que no solo proporciona soporte durante todo el ciclo de vida del producto, sino que también ofrece acceso a capacidades innovadoras, tales como MyService360, para tener una visualización personalizada sobre la salud y el bienestar del entorno Dell EMC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2