Bullion, el servidor x86 de gama alta de Atos, bate récords mundiales

Ofrece un rendimiento excepcional, ideal para las aplicaciones más críticas.

Publicado el 14 Mar 2017

Atos Bullion

Los servidores Bullion de Bull, la marca de productos tecnológicos de Atos, han batido de nuevo los récords mundiales de capacidad y prestaciones de acuerdo al estándar internacional SPEC (Standard Performance Evaluation Cooperative). La prueba se realizó con una configuración de 16 zócalos, y los servidores de alta gama Bullion x86 demostraron unas prestaciones excepcionales, confirmando que son los más potentes del mundo en términos de velocidad y memoria.

Los sistemas Bullion son ampliamente utilizados en empresas y gobiernos, especialmente en Europa, América del Norte, África y Brasil. Gracias a sus características únicas, apoyan la transformación digital de muchos clientes, entre los que destaca el proyecto de la ciudad de Helsinki. También simplifica las operaciones, como es el caso de OPO Oeschger, garantizando la actualización y gestión, en menos de 24 horas, de todos los artículos de su enorme catálogo.

Bullion ofrece una capacidad de memoria excepcional, de hasta 24 TB (terabytes), para gestionar grandes aplicaciones de datos, en memoria y en tiempo real. Un ejemplo es su utilización con SAP HANA, donde Bullion alcanzó la certificación de 16 TB. Además, los servidores Bullion permiten reducir significativamente el coste total de propiedad (TCO) de grandes datalakes y clústeres virtualizados, que representan hasta un 35% en proyectos de consolidación de bases de datos. También son la mayor alternativa tecnológica, a bajo costo, para los sistemas Sparc y HP-UX.

“Este reconocimiento es un verdadero orgullo para el Grupo y reconoce y subraya de nuevo la experiencia tecnológica de Bull en el campo de la infraestructura. La potencia demostrada por los Bullion, unida a su excepcional capacidad de memoria, les convierten en la referencia del mercado de servidores y apoya nuestro objetivo de convertirnos un líder mundial en Big Data y SAP HANA “, comenta Emmanuel Le Roux, Head of Server & Appliances de Atos.

Los servidores Bullion de última generación, Bullion S, equipados con 384 núcleos de procesador Intel Xeon (familia E7v4) y 4TB de RAM, alcanzaron un rendimiento máximo de 14100 – 13600 Base – de acuerdo con la referencia SPECInt_rate2006. Este nuevo récord confirma la relevancia de las opciones tecnológicas de los servidores Bullion, que ofrecen un rango modular y consistente, de 2-16 tomas. Este alto nivel de rendimiento combinado con la plataforma de alta densidad y su arquitectura innovadora, permitió desplegar una amplia gama de aplicaciones para todos los entornos de cargas de trabajo pesadas como SAP HANA, datalakes o base de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2