NOTICIAS DATA CENTER

Proyectos IFG comienza una nueva andadura tras su adquisición por parte de DBA Group



Dirección copiada

En enero de 2025, la italiana DBA Group adquirió el 60 % de Proyectos IFG, marcando su entrada formal al mercado español a través de esta ingeniería especializada. Hoy han presentado a la prensa su proyecto común

Publicado el 5 feb 2026



Proyectos IFG comienza una nueva andadura tras su adquisición por parte de DBA Group
Proyectos IFG comienza una nueva andadura tras su adquisición por parte de DBA Group

A principios del año pasado, se anunciaba la entrada en España del operador italiano DBA Group, a través de la compra del 60% de la ingeniería española Proyectos IFG. Y esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la integración de ambas compañías, que será muy beneficiosa para el grupo, según han explicado de Raffael Betin e Ignacio Fernández, respectivos CEOs de las compañías. Esta alianza estratégica permitirá a IFG acelerar su crecimiento, reforzar sus capacidades técnicas y ampliar su presencia en el mercado ibérico y europeo, manteniendo al mismo tiempo la continuidad de su equipo directivo, su cultura y su propuesta de valor.

La incorporación de DBA Group supone para IFG un respaldo industrial y financiero que le permitirá abordar proyectos de mayor escala y complejidad. También ampliar su cartera de servicios, que se centrará en servicios de diseño, supervisión de la construcción y gestión se la seguridad. Se añade el commisioning como una nueva línea de negocios que se va a lanzar en España, junto con servicios de ingeniería digital, según comentaron sus responsables.

IFG, que celebra su 30 aniversario este año, ha experimentado un crecimiento considerable desde su fundación. Con una plantilla cercana a los 40 empleados, la empresa gestiona actualmente cerca de 60 proyectos anuales y prevé un aumento del 30% en su volumen de trabajo para 2026. Este impulso también se refleja en su facturación: cerrarán 2025 con una cifra cercana a los 6 millones de euros y han fijado un objetivo de 7,2 millones de euros para 2026.

En esta nueva etapa, IFG centrará su hoja de ruta en estos grandes ejes: el crecimiento en proyectos de data centers de gran escala (campus e hyperscale), el refuerzo de su actividad en infraestructuras energéticas y sostenibles, además de la apuesta por la digitalización y las metodologías avanzadas de diseño (como BIM y entornos colaborativos).

Artículos relacionados