EN PROFUNDIDAD

Datos a buen recaudo
Los centros de datos son entornos críticos que exigen una elevada disponibilidad. Las nuevas soluciones de storage abogan por ofrecer una mayor capacidad, con total fiabilidad y una respuesta inmediata en sistemas cada vez más eficientes y flexibles.
Cinco tendencias clave sobre IA aplicada al almacenamiento de datos
Utilizada ya desde hace algún tiempo sobre todo para la gestión de los sistemas, las soluciones de AI más modernas optimizan la forma en que los sistemas gestionan los datos por sí mismos.
Comunicaciones y conectividad, componentes críticos del data center
El mercado demanda una menor latencia y un mayor rendimiento para responder a los requisitos de la informática distribuida. Los centros de datos necesitan una infraestructura que no sólo sea ultrarrápida sino también -y sobre todo-, segura, para hacer frente a los nuevos retos tecnológicos que se avecinan.
A prueba de balas
Con la GDPR ya en funcionamiento, el liderazgo de la nube híbrida y la llegada de la Internet de las cosas, la seguridad del centro de datos da un nuevo giro. No va a estar libre de ciberataques, pero con una buena protección se podrán mitigar sus efectos. Sin embargo, de nada valdrán todas las medidas de prevención y diagnóstico si no se cuenta con un usuario concienciado de su responsabilidad.
El CPD se acerca al origen de los datos
La posibilidad de tener un centro de datos cerca de las instalaciones cautiva a clientes de diferentes sectores que precisan tener una respuesta inmediata y de menor latencia de sus activos más críticos.
Proyecto de interconexión por la plataforma ECX Fabric para Equinix
Equinix resulta reconocida por su pionera implantación en España el año pasado, así como por su proyecto de interconexión.