EN PROFUNDIDAD

2020: energía verde entre nubes y dato
El mercado de los data center afronta el nuevo año con el reto energético como prioridad. Reducir su huella medioambiental y buscar la eficiencia están marcando su diseño, pero también lo está haciendo la nube y el edge computing.
La receta para un CPD de alta disponibilidad
Seguir un correcto procedimiento y contar con unos excelentes profesionales es la combinación perfecta para asegurar que el centro de datos funcionará como se le exige. Para analizar la relevancia del día a día en estos entornos, Data Center Market, en colaboración con Abast, Data4 Group y PQC, ha organizado un encuentro de trabajo con usuarios finales.
La digitalización mantiene estable el mercado de SAI
La conectividad y la transferencia de datos de forma masiva por parte de la sociedad digital exige una corriente de energía constante y fiable. Si a ello le sumamos la creciente concienciación por la sostenibilidad y la eficiencia energética, la industria de los sistemas de alimentación ininterrumpida tiene batería de larga duración para rato.
¿Se puede simplificar el viaje a la nube?
Gestionar el legacy y encontrar y retener talento son los principales retos a los que se enfrentan las empresas en su transición al cloud. Data Center Market y Nutanix han organizado un almuerzo de trabajo para descubrir las herramientas que pueden ayudarles.
Tendencias TIC: 2020 comienza el desfile
5G, blockchain, IA, IoT… las nuevas tendencias tecnológicas que traerá el próximo año repercuten de pleno en el data center. Esto es lo que viene en el mundo TIC y marcará el outfit de los centros de datos.
El agridulce sabor de la nube
Flexibilidad, agilidad, time to market, ahorro de costes…., pero también problemas de integración y orquestación, carencia de perfiles cloud y de proveedores que sepan dar un gobierno real de la nube.