¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

DCM XL

PREMIO: IAAS Datacenter (Hispaweb)

CATEGORÍA: CPD de nueva construcción

DCM Experience   11 abr 2022
Nuevo data center de IAAS Datacenter (Hispaweb)
Nuevo data center de IAAS Datacenter (Hispaweb)
Redacción Data Center Market

Las instalaciones de Hispaweb, hasta ahora ubicadas en la calle de Miguel Yuste de Madrid, en el barrio de San Blas-Canillejas, han venido prestando servicio a sus clientes durante diez años. En 2019, la compañía vio la necesidad de crecer en infraestructura, para lo cual se tomó la decisión de cambiar el emplazamiento a una ubicación cercana con el objetivo no solamente de ampliar sus instalaciones, si no de abrir una nueva línea de negocio: un centro de datos neutral llamado IAAS Datacenter, operado de forma independiente de Hispaweb que continuará funcionando como una compañía dedicada al hosting, y servicios cloud. “Queríamos crecer, y en ese sentido hemos aprovechado para hacer una instalación mejor, más grande y con mayores prestaciones en cuanto a conectividad y seguridad, aprovechando toda la experiencia que hemos adquirido en estos 10 años”, comenta Juan Rojas, director técnico de Hispaweb.

Por tanto, IAAS Datacenter será el edificio, un centro de datos neutro, que albergará múltiples instalaciones, infraestructuras, y dispondrá de conectividad multioperador. De su diseño, puesta en marcha y gestión se ocupará Hispaweb: “Queremos desvincular una línea de negocio de la otra, con la intención de darle su propia entidad a cada una”, explica Juan Rojas.

Así, se partió de un edificio que contaba con una disponibilidad de 1.000 metros cuadrados a otro que duplicaba su tamaño: 2.000 metros cuadrados. Desde el punto de vista de espacio para sala técnica, se ha pasado de contar con 200 m2 a una inicial de 300 m2, que pueden ser ampliables hasta una superficie de 1.000 m2, dependiendo de las necesidades.

 

Para saber más, haga click aquí

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE