¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

ENCUENTROS

Edge computing: un negocio por explotar

Data Center Market, en colaboración con Rittal, Schneider Electric y Vertiv, ha organizado un almuerzo de trabajo con representantes de empresas públicas y privadas para analizar el presente y futuro de esta tecnología en nuestro país.

DCM Experience   07 dic 2021
Edge computing: un negocio por explotar
Edge computing: un negocio por explotar
Cristina Albarrán

Según un estudio de Forrester, 2021 marcará un punto de inflexión para el mercado de edge computing como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, cuando la gente habla de la ubicación en el borde o en el extremo, sus descripciones/definiciones varían mucho. Más allá de eso, el edge debe situarse lo más cerca posible de “la acción”, lo que se denomina ‘Close to the action’. Puede ser una fábrica, una habitación de hospital o una plataforma petrolera del Mar del Norte. En algunos casos, puede ser en un centro de datos fuera de las instalaciones, pero lo suficientemente cerca como para generar una experiencia del cliente excelente.

Por otra parte, la consultora Mordor Intelligence pronostica un crecimiento de esta industria de casi un 30% en este año con respecto a 2020, y de cara a 2028, generará una facturación de más de 61.000 millones de dólares. Este auge viene de la mano inevitablemente del cloud, pero, también por supuesto de 5G, IoT, e incluso de aplicaciones de Inteligencia Artificial.

Con estos datos, Data Center Market, junto con Rittal, Schneider Electric y Vertiv, ha organizado un almuerzo de trabajo para profundizar en el avance de esta tecnología en España. Bajo el título de “Edge Computing o cómo impulsar la innovación de las organizaciones”, a la cita han acudido representantes de Clarke, Modet &Cia, Galp Energía, ICEX, Kruk España, Merlin Properties, OHLA Servicios Ingesan, Pons, Servicio Madrileño de Salud y Seur España.

Para saber más, haga click aquí

 

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE