¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Aplicaciones de futuro impulsarán el edge computing en España

Data Center Market, de la mano de Rittal, Schneider Electric y Vertiv, ha organizado un encuentro con representantes de empresas públicas y privadas para profundizar en el estado de esta tecnología en nuestro país, retos pendientes y perspectivas de futuro.

DCM Experience   24 nov 2021
Imagen del encuentro de edge computing organizado por DCM
Imagen del encuentro de edge computing organizado por DCM
Cristina Albarrán

Bajo el título de “Edge Computing o cómo impulsar la innovación de las organizaciones”, Data Center Market, junto con Rittal, Schneider Electric y Vertiv, ha organizado un almuerzo de trabajo con clientes para analizar el avance de esta tecnología en España.

En el encuentro, en el que han tomado parte representantes de Clarke, Modet &Cia, Galp Energía, ICEX, Kruk España, Merlin Properties, OHLA Servicios Ingesan, Pons, Servicio Madrileño de Salud y Seur España, se ha puesto de manifiesto que estamos ante una innovación que se resiste en nuestro país. Y es que, aunque las perspectivas de los expertos y las consultoras hablaban de un crecimiento de este mercado, la realidad es que todavía no hay muchos proyectos. El problema radica en definir casos de uso.

Eso sí, tarde o temprano su adopción se impondrá con la llegada de aplicaciones que requieran un cómputo muy cercano a donde se necesita. El coche autónomo, el magic mirror, la Internet de las cosas y la sensórica… impulsarán el edge computing en nuestro país. Pero esta tecnología -en la que se tendrá en cuenta la seguridad desde el diseño mismo-, convivirá con la nube y las organizaciones deberán definir su empleo según sus necesidades. Para asegurar su éxito será imprescindible crear un ecosistema en el que trabajen conjuntamente clientes, proveedores, integradores y partners.

Pronto publicaremos las conclusiones generales ampliadas del evento.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE