Banca y seguros emprenden el viaje hacia el multi-cloud

El sector continúa con su transformación tecnológica enfrentándose a grandes retos como la gobernanza de la nube, la integración de los sistemas legacy y un cambio de mentalidad, procesos y operaciones. Data Center Market, en colaboración con Nutanix, ha organizado un almuerzo de trabajo con clientes para tratar estos asuntos.

Publicado el 06 Abr 2022

Fotografía del encuentro del viaje a la nube en Banca y Seguros

El sector de la banca y seguros lleva unos años inmerso en una transformación tecnológica. La mayoría de las entidades ya han emprendido su viaje a la nube, pero ahora van un paso más allá con la definición e implementación de modelos híbridos multi-cloud. Y es que, aunque la nube se ha exhibido como una gran aliada para las empresas, con argumentos como que es más ágil y barata, no siempre es así ni, por supuesto, siempre es la mejor solución. En este contexto, las fórmulas mixtas cobran más protagonismo en estas organizaciones, pero requieren una tarea previa de análisis y assessment.

Precisamente esta evaluación es fundamental pues estas entidades han de lidiar con el peso de la infraestructura legacy, integraciones con terceros y normativas y cumplimientos. No hay que olvidar que estamos ante un entorno muy regulado. Por todo ello, podemos decir que esta nueva ruta hacia varias nubes combinada con sistemas on premise no está exenta de dificultades. Añade más complejidad al asunto esa presión por ofrecer constantemente al usuario, que está en el centro de la estrategia (customer 360), productos y servicios que no fallen nunca, que sean rápidos y prácticamente instantáneos.

De ahí que la pregunta sea cómo lidiar con esa complejidad. Para abordar esta cuestión, t, en colaboración con , ha organizado un almuerzo de trabajo con clientes en el que han intervenido representantes de , , , , y

Pronto publicaremos las conclusiones generales del evento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2