¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

DCM XL

“El CPD seguirá siendo una pieza fundamental en el procesamiento y protección de la información”

Entrevista a Rafael Herranz, director general de la división de ISG en Lenovo Iberia

Mercado   28 abr 2022
Rafael Herranz, director general de la división de ISG en Lenovo Iberia
Rafael Herranz, director general de la división de ISG en Lenovo Iberia
Redacción Data Center Market

¿Qué características debe tener un data center moderno?

La necesidad de transformación de las compañías ha impulsado el segmento del centro de datos y, todas las áreas que lo ocupan: servidores, almacenamiento,hiperconvergencia, redes, seguridad, software. Ahora las prioridades de los centros de datos tienden a centrarse en la fiabilidad, la gestión e integración de los sistemas y la mejora de habilidades del personal. Sin olvidarse de aspectos más técnicos como el consumo y suministro de energía, la refrigeración y la capacidad, que han escalado posiciones del ranking, hasta situarse en la cresta de los requisitos primordiales que se piden para los centros de datos.

Por ello, en Lenovo hemos desarrollado la línea de productos Neptune, con los que implementamos técnicas de refrigeración líquida de los equipos de centros de datos, así como el software EAR (Energy Aware Runtime), en colaboración con el Barcelona Supercomputing Center, para optimizar el comportamiento de los equipos en términos de obtener el mejor rendimiento a un coste energético mínimo.

 

¿Cuál es la propuesta de Lenovo para los centros de datos y por qué puede ser diferencial?

El centro de datos seguirá siendo una pieza fundamental en el procesamiento y protección de la información. Aunque la nube está sustituyendo a los centros de datos convencionales en el núcleo de la red, surgirá un nivel de tecnología completamente nuevo, Edge Computing, como fuente complementaria de infraestructura de TI, dado que soporta numerosas tecnologías innovadoras que prometen ampliar el uso y el efecto tecnológicos hasta ámbitos completamente nuevos. Ante este panorama, Lenovo ha lanzado el servidor ThinkEdge SE450, el cual ofrece una plataforma de inteligencia artificial (IA) directamente en el Edge para acelerar los análisis de negocio.

 

¿Qué peso tiene la unidad de ISG para la compañía?

Las oportunidades siguen proliferando para ISG a medida que la modernización de las infraestructuras de las TIC se extiende por todo el mundo. Se espera que el mercado de infraestructuras de TIC pase a valer 250.000 millones de dólares de aquí a 2025. Para ese mismo año, se espera que el mercado de las infraestructuras de Edge supere los 41.000 millones de dólares.

En el Q3 (Oct-Dic FY21/22), ISG obtuvo unos resultados récord y alcanzó el hito de lograr la rentabilidad por primera vez desde la adquisición de IBM x86 en 2014. Los ingresos crecieron un 19% interanual hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares. Este fue el cuarto trimestre consecutivo en el que los ingresos crecieron a doble dígito respecto al mercado.

 

¿Cómo ve el mercado español de centros de datos y qué crecimiento podemos esperar? ¿Qué papel puede jugar Lenovo en este contexto?

Los datos son el activo más crítico de las compañías en este siglo XXI. Es la base del negocio y es la pieza clave de las nuevas tecnologías que se están desarrollando, por eso, creemos que la inversión no solo en centro de datos, si no en general en soluciones o infraestructuras IT seguirá siendo importante, porque de esta manera, las organizaciones pueden garantizar ser competitivas ante un cliente cada vez más exigente e hiperconectado que quiere recibir la información en cualquier momento y en cualquier lugar.

En este contexto, según IDC los retos del futuro de los data center para poder alinearse no sólo con la creciente demanda de manejo de cargas de datos, sino proveer de seguridad, minimizar la latencia y garantizar eficiencia con el Edge Computing como su principal aliado.

Gracias a los servidores, almacenamiento y servicios optimizados de Lenovo, las empresas pueden conseguir una sólida fiabilidad.

 

 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE