Arranca AWS Re:Invent, en formato virtual y con tres semanas de duración

La compañía lanza múltiples anuncios relacionados con computación, almacenamiento, contenedores, machine learning, analítica y bases de datos, entre otros.

Publicado el 02 Dic 2020

Andy Jassy, CEO de AWS en el transcurso de su keynote virtual

El año pasado, y el anterior también, cubríamos este evento físicamente desde la ciudad de Las Vegas, pero la pandemia ha hecho que esta vez demos la información detrás de la pantalla para contar las últimas novedades de la compañía. El formato se ha reinventado: entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre estarán teniendo lugar de manera virtual y ante aproximadamente medio millon de personas registradas, múltiples conferencias, talleres prácticos, workshops y charlas para demostrar el enorme potencial de una compañía que sigue en pleno proceso de expansión explorando cada vez más terrenos para ampliar sus fronteras.

Imposible resumir en una única pieza informativa la multitud de lanzamientos presentados, por lo que en esta ocasión solamente nos centraremos en unos pocos campos. El resto los iremos desgranando estos días.

Podemos empezar por destacar que por primera vez los servicios en la nube de EC2 ya pueden ejecutar instancias de MacOS. Hasta ahora solamente se ofrecía integración con Linux y Windows, pero ahora se incorpora Apple, de tal manera que ya será posible crear aplicaciones para MacOS, iOS, iPadOS, tvOS, watchOS y Safari.

Igualmente, la compañía ha presentado nuevas instancias de Amazon EC2 (C6gn, G4ad, M5zn, D3 / D3en, R5b) que amplían un mayor rango y tipos de instancias para ejecutar la mayoría de cargas de trabajo en la nube. Se suman dos nuevos tamaños de AWS Outposts, más pequeños, que permitirán a los clientes llevar los mismos servicios, infraestructura y modelos operativos de AWS in situ a ubicaciones con limitaciones de espacio como oficinas, fábricas, hospitales, torres de telefonía móvil o tiendas.

En el campo de contenedores, también destacan novedades como Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) Anywhere, que permite a los clientes ejecutar Amazon ECS en sus propios centros de datos utilizando el mismo servicio de organización de contenedores basado en la nube, totalmente administrado y altamente escalable que utiliza AWS. Mientras tanto, ahora los clientes tienen la capacidad de ejecutar Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) Anywhere en sus propios centros de datos, y se ha dado a conocer el servicio AWS Proton que permite a los desarrolladores automatizar el desarrollo y la implementación de aplicaciones serverless y en contenedores. Y Amazon Elastic Container Registry (Amazon ECR) Public ofrece a los desarrolladores una forma fácil y de alta disponibilidad de compartir e implementar software para contenedores públicamente.

Y en cuanto a almacenamiento, Amazon EBS io2 Block Express ofrece la primera red de área de almacenamiento (SAN) construida para la nube, con hasta 256.000 IOPS, 4.000 MB / segundo de rendimiento y 64 TB de capacidad. Mientras tanto, Next-generation Amazon EBS Gp3 proporciona hasta cuatro veces el rendimiento máximo y tienen un precio un 20% más bajo por GB que los volúmenes de generaciones anteriores. Amazon S3 Intelligent-Tiering agrega acceso S3 Glacier Archive y Deep Archive a los niveles de acceso Frecuente e Infrecuente existentes y permite reducir automáticamente los costos de almacenamiento de los clientes hasta en un 95% para los objetos a los que rara vez se accede. Y por su parte, Amazon S3 Replication (multi-destination) Posibilita replicar datos en varios buckets de S3 simultáneamente en la misma región de AWS o regiones diferentes para satisfacer las necesidades de distribución de contenido global, cumplimiento de almacenamiento y uso compartido de datos de los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5