AWS lanza el servicio EC2 Container Service

Se trata de una propuesta de gestión de contenedores de software que facilita el lanzamiento, administración y variación de escala en función de las necesidades de los clientes.

Publicado el 18 Nov 2014

AWS lanza el servicio EC2 Container Service

Con motivo de AWS re:Invent, Amazon Web Services ha presentado su nuevo servicio Amazon EC2 Container Service, un servicio de gestión de contenedores de alto rendimiento y gran escalabilidad que facilita la tarea de ejecutar y administrar aplicaciones distribuidas mediante contenedores a través de AWS. En su estadio inicial, este servicio es compatible con Docker, lo que permitirá a los clientes iniciar, administrar y escalar sus operaciones, pasando de un contenedor a cientos de miles, dentro de un clúster gestionado de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Los clientes podrán arrancar, detener y administrar miles de contenedores en cuestión de segundos.

Clientes de AWS llevan años desplegando contenedores de Docker y otros contenedores ligeros bajo Linux en Amazon EC2. Sin embargo, para usarlos a gran escala en diferentes clústers de instancias de Amazon EC2, hasta ahora los clientes han tenido que desarrollar su propio software o herramientas de código libre para contar con la capacidad de asignar los recursos necesarios para cada contenedor, programar su colocación y monitorizar los contenedores ya desplegados. El anuncio incluye un potente conjunto de API diseñadas para ejecutar y administrar contenedores, brindando a nuestros clientes la capacidad de utilizar el servicio como un elemento fundamental de sus aplicaciones, gozando de los niveles de control y flexibilidad programáticos a los que ya están acostumbrados en otros servicios de AWS.

Además, gracias a este lanzamiento los usuarios podrán iniciar rápidamente un clúster de contenedores, especificar las tareas que quieren ejecutar y el servicio EC2 Container Service se encargará del resto. El servicio coordina y automatiza el despliegue de contenedores y permite programarlos para dar con la implantación óptima de instancias en función de las necesidades de la aplicación, las políticas de aislamiento de un cliente y los requisitos del cliente en cuanto a disponibilidad de la aplicación. Asimismo, los clientes podrán ejecutar una combinación de aplicaciones o tareas en un clúster de instancias, para mejorar la utilización de cada clúster.

La propuesta anunciada se integra con Docker Hub, un repositorio alojado en la red, en el que se distribuyen las aplicaciones basadas en contenedores de Docker y se comparten públicamente entre toda la comunidad de desarrolladores o de forma privada en el seno de una organización. Además, AWS contribuye directamente al repositorio oficial de Docker Hub (Docker Hub Official Repository) y a proyectos de código libre. Así, recientemente AWS ha contribuido con un servidor de aplicaciones GlassFish compatible con Docker.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5