Bitglass y Okta ofrecen servicios avanzados de acceso y seguridad en la nube

Esta colaboración combina las funciones de la plataforma de gestión de identidad y acceso como servicio (IDaaS) en la nube de Okta, con la solución de agente de acceso seguro a la nube (CASB) de Bitglass.

Publicado el 19 Jul 2018

Bitglass y Okta ofrecen servicios avanzados de acceso y seguridad en la nube

Bitglass, la compañía de soluciones de agente de acceso seguro a la nube (CASB) de nueva generación, y Okta, el principal proveedor independiente de servicios de gestión de identidad y acceso (IAM) para empresas, han anunciado una alianza tecnológica para proporcionar protección de datos y contra amenazas en tiempo real a las empresas que realizan la transición a la nube.

Esta colaboración combina las funciones de la plataforma de gestión de identidad y acceso como servicio (IDaaS) en la nube de Okta, con la solución de agente de acceso seguro a la nube (CASB) de Bitglass. Esto permite autenticar a los usuarios fácilmente, prevenir los accesos no autorizados y limitar el impacto de una posible revelación de las credenciales. La visibilidad de extremo a extremo, la protección de datos y la seguridad contra amenazas de Bitglass, en combinación con las políticas de acceso adaptativo de Okta Identity Cloud, proporcionan una solución de seguridad y acceso de primer nivel. Esta integración está diseñada para su uso en cualquier plataforma, lo que incluye los entornos de software como servicio (SaaS), infraestructura como servicio (IaaS) y las aplicaciones en la nube privada.

“Okta ya ha demostrado ser un socio valioso mientras trabajábamos para profundizar en la integración de nuestros productos y la creación de una experiencia sin fisuras para los clientes que desean implementar nuestra solución de CASB”, explica Rich Campagna, director de marketing y vicepresidente sénior de productos de Bitglass. “Esta solución combinada aprovecha las fortalezas de nuestra solución CASB en tiempo real y la plataforma de IAM automatizada de Okta. El resultado es una solución simplificada de gestión de identidad y seguridad que ofrece transparencia a los usuarios y funcionalidad a los administradores”.

“Es imprescindible que los responsables de la seguridad de la información y los profesionales de la seguridad hagan todo lo posible por eliminar la complejidad de la transición a la nube sin sacrificar la experiencia o la seguridad de la compañía o de los usuarios finales”, añade Chuck Fontana, vicepresidente de integraciones y alianzas estratégicas de Okta. “Nuestro trabajo continuo y colaboración ampliada con Bitglass ayuda a impulsar la adopción de la nube en empresas de todos los tamaños y también ofrece una forma segura de hacer negocios en la actual era digital de manera fácil y ágil, interactuando con las aplicaciones más importantes de las empresas”.

Las funciones de la solución combinada incluyen el inicio de sesión único (SSO) en ambas aplicaciones protegidas, así como en cualquier aplicación que admita el lenguaje de marcado para confirmaciones de seguridad (SAML) en SSO, la sincronización y autenticación con Active Directory y la autenticación adaptativa de múltiples factores (AMFA).

La doble terminación SAML de Bitglass asegura la preservación de la seguridad del SSO con SAML de Okta, sin el riesgo adicional de phishing que implican algunas arquitecturas. Bitglass puede orquestar la autenticación incremental a través de la tecnología AMFA de Okta, incluso durante una sesión ya abierta, lo que requiere que los usuarios realicen una autenticación adicional para acceder a los datos corporativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2