BT refuerza su oferta cloud en Asia Pacífico, Oriente Medio y África

Aprovecha para poner también a disposición de los clientes de la región su programa Cloud Connect que les permitirá conectarse a través de la red de BT a otros proveedores SaaS y a más de 200 CPDs de terceros.

Publicado el 21 Nov 2014

The BT workstyle building in Sevenoaks, Kent.Enquiries about this image can be made to the BT Group Newsroom on its 24-hour number: 020 7356 5369. From outside the UK, dial +44 20 7356 5369. News releases and images can be accessed at the BT web site: http://www.bt.com/newscentre.Mandatory Credit: Adam Liversage / BT

BT ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios cloud con el objetivo de apoyar los planes de expansión de sus clientes en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (AMEA) y ayudarles a orquestar la última tecnología para conseguir excelentes resultados empresariales.

En concreto, pone a disposición de los clientes de la región:

1.- BT One Cloud Cisco: una plataforma global fiable y flexible que presenta plenas capacidades de Comunicaciones Unificadas y que incluye sonido de alta definición (HD), vídeo HD de varios participantes para mejorar el impacto de las reuniones virtuales, Mensajería Instantánea (IM) y presencia, y un servicio de clientes móviles ofrecido por Cisco Jabber. La resiliencia y la cobertura global están aseguradas a través de los centros de datos de BT en las Américas, Reino Unido y Asia Pacífico. Estos datas centres están emparejados unos con otros en ciudades geográficamente alejadas para conseguir resiliencia adicional para los servicios en caso de incidentes importantes.

2.- BT One Cloud Lync: un servicio cloud privado y completamente gestionado con telefonía empresarial y vídeo con las características propias de presencia, IM y conferencia en una única plataforma unificada .

Ambos servicios están a disposición de los clientes en un pago personalizado por el usuario.

La compañía también lanza su programa Cloud Connect en AMEA. Ahora, los clientes de la región serán capaces de conectarse directamente a través de la red de BT a otros proveedores software-as-a-service y a más de 200 data centres de terceros en el mundo. Incorporando a la red características de aceleración y seguridad, aumentamos el rendimiento de la aplicación, reducimos los costes de ancho de banda y mejoramos la seguridad para nuestros clientes de la región AMEA. El programa Cloud Connect también ofrece conexiones directas a los propios servicios cloud de la firma, que incluyen colaboración y comunicaciones unificadas, servicios TI y gestión de contactos. Esto reduce costes y acelera el tiempo de entrega.

Por otra parte, BT también ha anunciado la disponibilidad de BT for Life Science R&D en la zona. Es el primer servicio cloud diseñado para facilitar la colaboración en el sector de ciencias biológicas para aumentar la productividad I+D. Está diseñado específicamente para permitir cumplir con los requisitos en seguridad, regulación y cumplimiento a las empresas activas en ciencias biológicas, biotecnología, farmacia y en sectores asociados a la vez que se satisfacen las exigentes demandas computacionales de I+D y se adopta lo último en cloud computing, colaboración y comunicaciones unificadas. La solución se basa en la plataforma BT Cloud Compute y se entrega a través de los data centres de la multinacional. Ya ha sido desplegada en el Genome Institute of Singapore y se está desarrollando en Japón.

Kevin Taylor, presidente de BT Asia Pacífico, Oriente Medio y África, ha comentado: “estamos orgullosos de ver cómo nuestros clientes aprovechan las inversiones que hemos hecho en la región AMEA en los últimos años. Éstas incluyen una infraestructura de red mejorada, una renovada gama de productos, servicios sobre el terreno fortalecidos, centros de innovación para los clientes y la creación de centros de servicio en la región. En la primera mitad de este año fiscal, hemos incrementado los ingresos en la región en más de un 10% y hemos duplicado el valor de los nuevos pedidos comparado con el mismo periodo del año anterior. Nos comprometemos a seguir construyendo un entorno empresarial más saludable y a continuar invirtiendo en soluciones innovadoras que los clientes puedan desplegar y combinar para obtener excelentes resultados empresariales. En los últimos meses, esos esfuerzos han contribuido a extender las relaciones con nuestros clientes actuales como Deutsche Post DHL o Infocomm Development Authority of Singapore, así como a firmar importantes nuevos contratos con marcas conocidas como Genome Institute of Singapore, JABIL, Singapore Airlines, Williams Lea y WorleyParsons”.

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Cristina López

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