Capgemini es premiada por mitigar el cambio climático

La compañía ha sido galardonada por CDP con un premio de liderazgo por su desempeño en el cambio climático.

Publicado el 02 Dic 2014

a7336b36-c94b-4eb4-964c-db14292d24aa

El proveedor de consultoría, tecnología y outsourcing, Capgemini, ha alcanzado una posición en la Lista A: Indice de Liderazgo en Cumplimiento Climático por su enfoque líder en la mitigación del cambio climático. Al hacerlo, Capgemini se convierte en una de las sólo diez empresas francesas en la lista. El proveedor de consultoría y tecnología ha sido identificado como un líder por CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) gracias a su contribución significativa en el impulso de iniciativas de sostenibilidad y cambio climático a nivel corporativo.

La Lista A fue creada a petición de 767 inversores que representan a más de un tercio del capital invertido en el mundo. La información sobre cambio climático proporcionada por casi 2.000 empresas cotizadas fue evaluada de forma independiente con la metodología de calificación muy respetada de CDP y luego clasificada en consecuencia. Capgemini fue una de las 187 empresas reconocidas con un grado A y una posición dentro del índice.

Las puntuaciones de rendimiento de CDP proporcionan una herramienta para inversores institucionales y otros actores interesados para evaluar y realizar un seguimiento de los esfuerzos corporativos para mitigar el cambio climático. Las puntuaciones se comunican a los inversores y a otros agentes tomadores de decisiones a través de diversos canales, incluyendo terminales de Bloomberg, para ayudarlos a evaluar y preparar las empresas para la demanda cambiante del mercado y la regulación de las emisiones.

Paul Simpson, CEO de CDP, afirma que: “Las emisiones globales de gases de efecto invernadero siguen aumentando y nos enfrentamos a riesgos financieros si no somos capaces de mitigarlos. El establecer un modelo de negocio para mitigar el cambio climático nunca ha sido tan necesario ni más urgentes. Por esta razón, felicitamos a aquellas compañías que han logrado una posición en la Lista A: Índice de liderazgo en Cumplimiento Climático. Estas empresas están respondiendo a la demanda de responsabilidad ambiental del mercado y, al mismo tiempo, están haciendo progresos hacia consecución de economías sostenibles”.

Por su parte, James Robey, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Capgemini, asegura que: “Estamos encantados de conseguir una posición en el Índice de Liderazgo en Cumplimiento Climático de CDP en reconocimiento de nuestro compromiso de convertirnos en líder mundial en sostenibilidad del medio ambiente y gestión de recursos. La sostenibilidad ambiental es la base del modelo de negocio de Capgemini, no sólo porque lo más responsable, sino porque también crea valor para nuestros empleados y accionistas y, muy importante, para nuestros clientes”.

Recordemos que CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que ofrece el único sistema global para empresas y ciudades que permite medir, divulgar, gestionar y compartir información ambiental vital. CDP trabaja con los agentes del mercado, incluyendo los inversores, que representan más de un tercio del capital invertido en el mundo, para motivar a las empresas a divulgar su impacto sobre el medio ambiente y los recursos naturales y tomar medidas para reducirlo. CDP ahora alberga la colección más grande a nivel mundial del cambio climático primario, el agua y la información sobre el riesgo de las materias primas forestes y pone estas ideas en el centro de la estrategia de negocio, la inversión y las decisiones políticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4