Claranet compra CredibiliT y se afianza en Brasil

El proveedor europeo de servicios TI da así un primer paso para abordar el mercado sudamericano.

Publicado el 15 Dic 2016

adquisición

Claranet ha anunciado la adquisición del proveedor de servicios cloud CredibiliT Tecnologia Ltda en una operación que expande el tamaño y el alcance de la compañía, y que le abre paso en un mercado, el sudamericano, con un elevado potencial en el sector tecnológico. Así, Claranet culmina una amplia lista de integraciones de empresas para posicionarse como un player dinámico del mercado global de cloud público, privado e híbrido.

Fundada en 2009, CredibiliT apostó rápidamente por el cloud público como modelo sobre el cual ofrecer sus servicios, convirtiéndose al poco tiempo en un proveedor reconocido en Brasil, donde es una de las dos únicas empresas con la condición de AWS Premier Consulting Partner, el máximo nivel de competencia otorgado por Amazon Web Services a sus socios. Además, en los últimos tiempos ha generado una oferta de servicios gestionados sobre Azure, obteniendo la certificación de Silver Cloud Platform de Microsoft. Con este enfoque multi-cloud, CredibiliT se ha posicionado como una opción preferente para compañías que quieren migrar o crear aplicaciones en AWS y Azure –los cuales cuentan con centros de datos en la región de São Paulo, desde donde dan servicio a toda Sudamérica.

Con sede en São Paulo, Brasil, CredibiliT cuenta con una facturación anual de 30 millones de reales brasileños (unos 8,5 millones de euros), 40 trabajadores y una base de más de 100 clientes de múltiples sectores, entre los que figuran Pepsico, Webmotors, Smiles, Editora Abril y TV Globo.

Claranet se encuentra en una fase de rápido crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Tras la integración de CredibiliT, Claranet alcanzará una facturación anual de 255 millones de euros, 1.250 empleados y más de 5.800 clientes empresariales en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Brasil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4