news

DE-CIX ha experimentado un aumento del 25% en el flujo de datos



Dirección copiada

Actualizado el 12 jun 2023



Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX
Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX

DE-CIX opera en el sur de Europa con cinco puntos de intercambio de Internet, formando así el mayor ecosistema de interconexión neutral de la región. Lisboa, Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo suman en total 470 redes repartidas en 13 centros de datos.

Creado en 2016 y reconocido como el buque insignia de DE-CIX en el sur de Europa, DE-CIX Madrid celebró a principios de septiembre de 2022 un nuevo récord de tráfico datos de 1 terabit por segundo. Ahora se acerca a 1,3 terabits, lo que supone un aumento del 20% en 2023, e incluso un incremento de casi el 200% desde principios de 2020. Además, la capacidad de los clientes conectados en DE-CIX Madrid aumentó un 36% y el número de puertos 100GE un 55% en 2022.

Además, con motivo del primer aniversario de DE-CIX Barcelona, se estableció una asociación estratégica con AFR-IX telecom; un acuerdo gracias al que Barcelona se convertirá en un punto clave de acceso para el tráfico de datos entre Europa, África y Asia. Los resultados obtenidos en DE-CIX Barcelona en cuanto a número de clientes conectados y de ASN han aumentado, en ambos casos, un 14%.

“2022 ha sido un año en el que hemos experimentado un fuerte y saludable crecimiento económico y expansión geográfica para DE-CIX. Un año en el que la estructura y el liderazgo de la empresa se han puesto en marcha para la próxima década de crecimiento de los servicios digitales y la demanda de interconexión. También ha sido un año en el que se ha experimentado la vuelta gradual a la normalidad tras una crisis sanitaria mundial como la mayoría de nosotros nunca habíamos visto. Con la crisis como telón de fondo, se hizo claramente visible el excelente papel que desempeña la comunidad de infraestructuras digitales a escala mundial: un papel esencial en la protección de las economías, la creación de prosperidad y la mejora de la calidad de vida de las personas, en todas partes”, comenta Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX.

Expansión a nuevas geografías

En cuanto a crecimiento geográfico, durante 2022 DE-CIX ha anunciado su expansión a 11 mercados. El equipo técnico de DE-CIX ha trabajado para llegar a nuevas ubicaciones en todo el mundo, incluyendo la implementación de cinco ubicaciones propias de DE-CIX, seis premium enabled site, siete puntos de intercambio (IX) de DE-CIX como servicio (DaaS) y cuatro asociaciones estratégicas de IX. A finales de año, DE-CIX estaba presente en más de 40 mercados clave en todo el mundo, desde EE.UU hasta Asia, pasando por África, Europa y Oriente Medio.

Además, recientemente ha anunciado su llegada al mercado mexicano reforzando aún más los lazos de DE-CIX con América Latina, ya anunciados con su asociación estratégica con Ellalink, el cable submarino que une el continente europeo con Sudamérica.

Incremento de ingresos en casi un 14%

Los ingresos registrados por la compañía han alcanzado los 55,4 millones de euros, es decir, un 13,7% más que en 2021. Con más de 48 exabytes de flujo de datos a nivel mundial, DE-CIX ha experimentado un aumento del 25% en el flujo de datos. Concretamente, DE-CIX Frankfurt, uno de los mayores puntos de intercambio de Internet del mundo, alcanzó picos de tráfico superiores a 14 Terabits por segundo (Tbits/s).

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la capacidad de los clientes conectados en los puntos de intercambio de DE-CIX ha crecido alrededor de un 30% en 2022. Esto supone casi el doble de la capacidad desde el año 2019. Al mismo tiempo, el interés por los servicios de DE-CIX ha seguido creciendo con fuerza y la capacidad conectada a proveedores de servicios en la nube a través de DE-CIX Cloud Exchange aumentó un 500% interanual. Las redes conectadas cerraron el año con un total de 3500 en todo el mundo.

Artículos relacionados