Dell Technologies y NVIDIA están ofreciendo el futuro de la IA empresarial con avances en Dell AI Factory con NVIDIA. Estos avances proporcionan sencillez, rendimiento y flexibilidad para entornos avanzados y apoyan a las empresas en todas las aplicaciones de IA, desde las tradicionales hasta las de IA agéntica.
Ha llegado una nueva era de computación de alto rendimiento (HPC) e IA empresarial. A medida que las empresas escalan, muchas enfrentan desafíos como administrar ecosistemas complejos de hardware y software u obtener control sobre sus datos.
Dell AI Factory con NVIDIA supone un cambio de juego para las empresas que buscan acelerar los resultados, reducir la complejidad y maximizar el retorno de la inversión. Al integrar la sólida infraestructura de extremo a extremo de Dell con la tecnología de IA de NVIDIA, respaldada por la orientación experta de los servicios profesionales de Dell, las organizaciones pueden transformar las ideas en resultados tangibles y mantenerse a la vanguardia de las tecnologías en evolución y las necesidades de escalado.
Plataformas integradas y automatizadas
Las soluciones de almacenamiento e inteligencia artificial de Dell ayudan a las empresas a automatizar las implementaciones, optimizar el rendimiento y ofrecer aplicaciones de inteligencia artificial en tiempo real con mayor eficiencia y confiabilidad.
• Dell ObjectScale y PowerScale, los motores de almacenamiento de Dell AI Data Platform para datos no estructurados, ahora están integrados con la biblioteca NVIDIA NIXL, parte de NVIDIA Dynamo. Esta integración permite el almacenamiento, la reutilización y el uso compartido escalables de KV Cache, logrando un tiempo hasta el primer token (TTFT) de 1 segundo en una ventana de contexto completa de 131K tokens, 19 veces más rápido que el vLLM estándar, al tiempo que reduce los costos de infraestructura y supera los cuellos de botella en la capacidad de memoria de la GPU.
• Dell AI Factory con NVIDIA ahora incluye soluciones con servidores Dell PowerEdge XE7740/XE7745 con GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition y GPU NVIDIA Hopper. Estas ofertas probadas y validadas cuentan con aceleración de IA de siguiente nivel y potencia informática para ejecutar casos de uso avanzados, desde modelos multimodales a gran escala hasta aplicaciones emergentes de IA agentic y desde inferencia de nivel empresarial hasta cargas de trabajo de entrenamiento.
• Dell Automation Platform, ahora ampliada a Dell AI Factory con NVIDIA, ofrecerá experiencias más inteligentes y automatizadas mediante la implementación de soluciones validadas y optimizadas con un marco seguro. Este enfoque producirá resultados repetibles, eliminará las conjeturas y ayudará a desbloquear todo el potencial de los casos de uso de IA impulsados por la computación acelerada de NVIDIA.
• Las herramientas impulsadas por software, como el asistente de código de IA con Tabnine y la plataforma de IA agentic con Cohere North, ahora están automatizadas, lo que hace que las cargas de trabajo de IA entren en producción más rápido, agilizando las operaciones y mejorando la escalabilidad.
• Más allá del centro de datos tradicional, los habilitadores del ecosistema de Dell para PCs con IA ofrecen a las organizaciones opciones de silicio ampliadas, que ahora son compatibles con las GPU NVIDIA RTX Blackwell y las GPU NVIDIA RTX Ada, lo que garantiza la compatibilidad en una gama más amplia de dispositivos Dell.
• Los servicios profesionales de Dell proporcionan pilotos de casos de uso de IA interactivos llave en mano que utilizan datos reales de clientes para validar el valor comercial antes de las inversiones a escala. Estos pilotos dirigidos por expertos ofrecen una vista previa práctica para la experimentación con métricas de éxito y KPI claros, lo que ofrece un ROI tangible.
Infraestructura de próxima generación
Las actualizaciones de infraestructura de Dell aceleran la innovación de HPC e IA al ofrecer plataformas con un rendimiento potente, escalabilidad y administración optimizada. Estas soluciones ayudarán a las organizaciones a crear sistemas eficientes para cargas de trabajo modernas.
• El servidor Dell PowerEdge XE8712, disponible el próximo mes, establece un nuevo estándar al ofrecer la densidad de GPU más alta de la industria en un rack estándar con hasta 144 GPU NVIDIA Blackwell por rack Dell IR7000. Este avance permite la IA y la HPC de próxima generación a escala de rack, complementadas con la automatización y el monitoreo unificados a nivel de rack a través del controlador de acceso remoto integrado de Dell (iDRAC), OpenManage Enterprise (OME) y el controlador de rack integrado (IRC) para controles térmicos avanzados.
• Enterprise SONiC Distribution de Dell Technologies ahora es compatible con las plataformas NVIDIA Spectrum-X, además del sistema operativo Cumulus de NVIDIA. Diseñado para llevar las capacidades de red de hiperescala a un entorno unificado de múltiples proveedores, SONiC combina la flexibilidad de la tecnología de código abierto con las funciones de nivel empresarial y el soporte confiable de Dell. Esto permite a los clientes crear con confianza una infraestructura de IA abierta y basada en estándares, que ofrece un rendimiento potente y una gestión optimizada para las cargas de trabajo modernas.
• La última versión de SmartFabric Manager ahora también se extenderá a Enterprise SONiC de Dell en las plataformas Spectrum-X de NVIDIA, lo que ayudará a los clientes con configuraciones más rápidas y sin errores que reducen significativamente los tiempos de implementación, con una intervención manual mínima.
El ecosistema de IA ampliado ofrece a las empresas más opciones
A medida que las empresas dimensionan correctamente sus inversiones en IA, elegir las herramientas adecuadas para ayudar a realizar el trabajo es una prioridad. Red Hat OpenShift para Dell AI Factory con NVIDIA ahora está validado en más sistemas Dell PowerEdge, lo que ayuda a las empresas a poner en funcionamiento la IA a escala para transformar las operaciones comerciales.
Además del Dell PowerEdge R760xa, ahora es compatible con el Dell PowerEdge XE9680 con GPU NVIDIA H100 y H200 Tensor Core, lo que ofrece más opciones para las empresas que buscan acelerar su adopción de IA a escala. Esta combinación de herramientas, controles y gobernanza de Red Hat OpenShift con la infraestructura segura y de confianza de Dell permite a las organizaciones escalar la IA con confianza.






