“Damos una mayor velocidad de respuesta y mejor resolución de contratiempos”

José Alfonso Gil, country manager de Vertiv España

Publicado el 10 Oct 2017

José Alfonso Gil

Tras casi un año de transición, ¿qué balance puede hacer del cambio de marca de Emerson Network Power a Vertiv? ¿Cómo lo han percibido los clientes y el mercado?

El balance es totalmente positivo ya que hemos tenido el tiempo suficiente para preparar esta transición con todas las garantías de éxito. Los meses previos fueron de enorme trabajo para estar preparados al 100% para el nacimiento de la nueva compañía, y gracias a esta preparación, la transición de marca, de Emerson Network Power a Vertiv, ha sido perfecta.

La percepción tanto de clientes como del mercado ha sido muy buena y su respuesta ante el cambio, excelente. Por un lado, nuestros clientes han recibido comunicaciones periódicas con la información de cada proceso de cambio, y el sector también ha ido conociendo las diferentes fases por las que hemos pasado. Además, para conseguir una mayor penetración en el mercado, se realizó una campaña de publicidad en los principales medios del sector, todo ello ha contribuido.

Igualmente, tras el nombramiento de Rob Johnson como CEO, ¿qué cambios se han producido en la estrategia de la compañía?

El nacimiento de una nueva compañía conlleva grandes retos, pero en Vertiv tenemos la gran suerte de estar respaldados por la experiencia y trayectoria de muchos años en el sector, ya que se han mantenido los empleados, las fábricas, los productos y los servicios de Emerson Network Power. Con esta base sólida, la estrategia de Vertiv está centrada en la rapidez, la innovación tecnológica y el crecimiento, con mayor flexibilidad para dar servicio a mercados en expansión dedicados a la computación en la nube y las redes móviles, además, por supuesto, del servicio al cliente.

Como comentó Rob Johnson en la presentación de Vertiv, “ahora como empresa independiente, operaremos con gran libertad a la hora de tomar decisiones en cuanto a inversiones y estrategia empresarial, se moverá con la misma gran rapidez de una empresa emergente y se centrará en soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidos los de los crecientes sectores de la computación en la nube, las redes móviles y las redes de IoT”. Para leer la entrevista completa, haga click aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4