“Incorporamos el servicio de kubernetes gestionado para aportar flexibilidad”
03 abril 2020
Entrevista a Santiago Mercado, director de Sistemas de Sarenet
“Incorporamos el servicio de kubernetes gestionado para aportar flexibilidad”

¿Podría describir brevemente la plataforma cloud de Sarenet?

En Sarenet apostamos por un cloud de proximidad, con una plataforma abierta y flexible que permite hacer combinaciones de equipos físicos de cliente con infraestructura alquilada virtual e incluso con plataformas alojadas en los hosters más populares.

Además, desde siempre hemos ido un paso más allá apostando por el desarrollo de proyectos internos que puedan ayudar a nuestros clientes con el despliegue automatizado de sus aplicaciones. Servicios cloud con cortafuegos de aplicaciones web, balanceadores, aplicaciones WAF, servidores one-click securizados…

Las empresas que confían en nuestras soluciones cloud son pymes que cuidan mucho sus comunicaciones, que valoran muy positivamente tener un proveedor cercano, con una infraestructura robusta y que le pueda ofrecer soluciones en alta disponibilidad con arquitecturas redundadas y con un alto enfoque en la seguridad.

Sarenet va a incluir el servicio de kubernetes dentro de su portfolio, ¿en qué consiste exactamente esa nueva oferta?

Efectivamente, incorporamos a nuestro portfolio el servicio de Kubernetes gestionado, ofreciendo aún más flexibilidad a los clientes para que puedan configurar a medida su propio entorno basado en kubernetes, despreocupándose de la gestión del mismo y dejándolo en nuestras manos, con la ventaja añadida de poder integrarlo en la propia infraestructura de red.

¿Cuáles van a ser los beneficios de este nuevo servicio y a qué tipo de clientes está dirigido?

Sobre todo es un servicio dirigido a empresas que busquen estar siempre a la última en tecnología. Desarrolladores que puedan aprovechar todas las ventajas de nuestro cloud. Empresas acostumbradas a trabajar con picos altos de carga en sus sistemas, y empresas en definitiva que busquen una mayor flexibilidad.

Respecto a las ventajas más representativas podemos hablar de la velocidad del despliegue de las aplicaciones, totalmente automatizado, la escalabilidad ante una demanda de recursos en las que tienes el control de las actualizaciones de software, un mayor aprovechamiento de los recursos de los pods y una mayor flexibilidad de CPU y RAM en la configuración de los nodos entre otras.

¿Por qué va a ser esta propuesta diferencial para el mercado?

Sarenet es una empresa con mucha experiencia en el mercado. Este año de hecho estamos de aniversario cumpliendo 25 años. Nuestra exclusiva dedicación a las empresas hace que seamos capaces de resolver cualquier tipo de necesidad sencilla o compleja, convirtiendo todas las soluciones en proyectos personalizados a medida.

Además, nuestra filosofía se basa en estar muy próximos al cliente, ofreciéndole un trato directo asesorándole en todo momento. Ponemos a su disposición las herramientas que diseñamos para que puedan gestionar en todo momento el estado de sus sistemas y en caso de tener que resolver alguna incidencia saben que cuentan con un equipo técnico profesional con una larga experiencia en la gestión de las comunicaciones.