“La ciberseguridad ha de ser un facilitador del proceso de transformación digital”

Miguel Ángel Martos, regional sales director para Iberia e Italia de Zscaler.

Publicado el 05 Ene 2021

Miguel Ángel Martos

Zscaler adquirió recientemente a Edgewise Networks. ¿Cómo se están materializando los resultados de esta compra? Igualmente, la compañía anunció en abril su intención de adquirir Cloudneeti para reforzar la seguridad en la nube pública. ¿En qué posición está ahora mismo Zscaler? ¿Continuará este intenso ritmo de compras?

Zscaler nació hace 12 años como solución para proteger nuestro tráfico desde y hacia Internet, con una solución basada en cloud. Esto es la línea de negocio llamada Zscaler Internet Access, una plataforma completa de seguridad web que va desde el proxy de navegación, a DLP o CASB, pasando por Next Generation Firewall. Una vez protegido el tráfico desde y hacia Internet, nuestros clientes nos pidieron proteger el tráfico hacia aplicaciones privadas, estén dentro o fuera de su red corporativa, dando lugar a una segunda línea de negocio llamada “Zscaler Private Access”. Y fue un paso natural el de proteger el tráfico de aplicación a aplicación (Este-Oeste), o servidor a servidor, de nuevo, estén estos en entornos físicos o cloud. Esto ha dado lugar a una tercera línea de negocio que hemos llamado Zscaler Secure Apps and Workloads protection. Y dentro de la protección de cargas de trabajo aplicamos técnicas de microsegmentación, aplicamos técnicas de Cloud Posture Management, de acceso restringido de aplicaciones y otras muchas más.

La compra de Cloudneeti y de Edgewise, ambas juntas están perfectamente integradas dentro de nuestra oferta y, junto con otros elementos, forman nuestra plataforma de protección de cargas de trabajo, que básicamente es de aplicación a aplicación.

Para terminar la foto, recordemos que primero los clientes nos pidieron proteger usuarios a Internet, después usuarios a aplicaciones, seguido por aplicaciones a aplicaciones, que es lo que hemos hecho con estas adquisiciones. Pero hay un cuarto paso, una cuarta línea de negocio que hemos lanzado, tiene que ver no con la protección, sino con medir la experiencia de usuario cuando se conecta a cualquier aplicación. Ya no es puramente seguridad, sino experiencia. Si hay retrasos, etc, buscando dónde está el problema.

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Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

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