Equinix invierte 74 millones de dólares en un CPD en Indonesia

Estratégicamente localizado cerca de los mayores puntos de intercambio de Internet, busca satisfacer las crecientes necesidades digitales del país.

Publicado el 13 Oct 2022

Equinix invierte 74 millones de dólares en un CPD en Indonesia

Con el fin de suplir la demanda de servicios digitales esenciales para potenciar los negocios actuales, Equinix, ha anunciado su expansión en Indonesia con un plan de inversión de 74 millones de dólares en un data center International Business Exchange (IBX) en el corazón de Yakarta. Por medio de esta expansión, Equinix permitirá a las empresas indonesias y multinacionales con presencia en el país, aprovechar una plataforma de confianza para unir e interconectar su infraestructura para potenciar sus negocios.

Impulsada por una rápida digitalización de los negocios y una importante parte de la población con conocimientos digitales, Indonesia se ha convertido en la economía digital más grande del Sudeste Asiático y se espera que sea un hub de interconexión clave en la región. Con los principales proveedores cloud como Google Cloud, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Alibaba Cloud, desplegando regiones cloud en Indonesia, se prevé que el país se convierta en el segundo mercado de cloud pública más grande del sur de Asia. Estas tendencias elevan la necesidad de incrementar la capacidad de los servicios digitales y data centers en Indonesia.

Está previsto que la instalación de ocho plantas se inaugure en la segunda mitad de 2024. Contará con más de 1.600 cabinets y más de 5.300 metros cuadrados de espacio de colocation cuando esté a pleno rendimiento. Localizado en el distrito financiero de Yakarta y próximo a los mayores puntos de intercambio de Internet, el nuevo data center IBX suministrará a negocios locales y empresas extranjeras que operan en Indonesia la infraestructura digital y los ecosistemas dinámicos que necesitan para su óptimo desarrollo.

Las instalaciones incorporarán un diseño sostenible, aprovechando tecnologías innovadoras en el sistema de refrigerado en línea con los objetivos económicos y sostenibles de las organizaciones en Indonesia. Esto forma parte de la estrategia Future First de Equinix, que resalta el compromiso de la compañía con la economía digital verde.

Junto a este último anuncio, Equinix tiene 50 grandes proyectos en marcha en 35 mercados de 22 países, incluyendo nuevos data centers en construcción en Dublín, Montreal, Nueva York y Varsovia. Recientemente, Equinix llegó a Chile y Perú con 5 data centers IBX, con un valor empresarial estimado de 735 millones de dólares. La empresa también ha completado la adquisición del proveedor de data centers y soluciones de conectividad de África Occidental MainOne por un valor empresarial de 320 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5