Esprinet quiere impulsar su presencia en data center y cloud

Como parte de su plan estratégico a tres años con el que persiguen incrementar su presencia en áreas de valor y también en los entornos de identificación automática y tecnologías emergentes

Publicado el 06 Oct 2016

Catani, Alessandro

La junta directiva de Esprinet ha dado a conocer las directrices básicas de su plan estratégico para los próximos dos años en los que prevé consolidar su posición de liderazgo, tanto en Italia como en España, donde acaba de completar la compra de Vinzeo. Para este ejercicio que está ahora finalizando, Esprinet espera alcanzar unas ventas de 3.100 millones de euros y consolidar un beneficio neto de 24 millones de euros.

Como recoge el documentom la expansión geográfica no se contempla como una prioridad y planean restringir su campo de actuación al ámbito de influencia de Italia, España y Portugal, los tres países donde actualmente tienen presencia. “Podríamos considerar una expansión territorial de forma oportunista y con un horizonte a largo plazo”.

En el plan diseñado para los próximos tres años también aparecen una serie de directrices asociadas a diferentes categorías de partners e iniciativas relacionadas. Con los canales IT tradicionales de corporate resellers, pymes y retailers, Esprinet persigue estabilizar sus márgenes brutos e incrementar la lealtad de sus clientes. Para conseguirlo quieren promover alianzas verticales que les permitirán expotar las posibilidades de su nueva plataforma web, sacar provecho de su nuevo sistema CRM, impulsar el canal de cash & carry y suministrar nuevas soluciones de valor añadido entre los retailers.

En relación a los servicios logísticos el objetivo es mejorar la productividad y liberar recursos para redirigirlos a segmentos más rentables. Las acciones claves estarán basadas en la búsqueda de una mayor eficiencia de la gestión y procesos que implican la disponibilidad de servicios de bajo coste, especialmente para PC, dispositivos de movilidad y otros productos de electrónica de consumo.

También apostarán por incrementar su presencia en mercados donde gozan de menos predicamento asociados al entorno del data center (servidores, almacenamiento, software y networking), la identificación automática y videovigilancia, así como las nuevas tecnologías emergentes: seguridad, cloud, big data e hiperconvergencia).

El plan a tres años persigue mejorar el actual ritmo de crecimiento y llegar a los 3.750 millones de euros de facturación en 2018. Para esta fecha también esperan obtener unos beneficios de 46 millones de euros.

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