Extreme Networks superó los 500 millones de dólares en 2013

En el cuarto trimestre sus ingresos fueron de 155 millones.

Publicado el 01 Sep 2014

Tabla de resultados de Extreme Networks. Ejercicio fiscal 2014

A mediados de agosto, Extreme Networks publicó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio fiscal 2013, finalizado el 30 de junio de 2014.

Según los datos facilitados por la compañía, los ingresos GAAP en la recta final del año fueron de 155,3 millones de dólares, frente a los 79,4 del mismo periodo del ejercicio anterior. Hay que recordar que en septiembre de 2013 Extreme Networks adquirió Enterasys.

Para el año completo, Extreme Networks facturó 519,6 millones de dólares, frente a los 299,3 millones del pasado ejercicio, lo que supuso un avance del 73%. La inclusión de Enterasys se ha notado también en las cifras del año.

Respecto a estas cifras, Chuck Berger, presidente y CEO de la multinacional, declaró: “Extreme ha finalizado su primer año fiscal como una empresa combinada con un buen cierre. Nuestra integración de la fuerza de ventas ya está completa, con todos los territorios racionalizados, con el equipo alineado y ejecutando, lo que se evidencia en los resultados de este trimestre. Nuestro nuevo programa de canal reúne programas para socios proporcionando mejores recursos e incentivos para nuestros más de 2.700 socios en todo el mundo. Con la nueva imagen de marca lanzada este año, nuestra presencia en el mercado nunca ha sido más fuerte”. A lo que añadió: “Nuestro equipo de ingenieros continúa creando productos que cumplen nuestra promesa de entregar soluciones de red simples, rápidas e inteligentes, incluyendo nuestra nueva plataforma SDN y los nuevos Access Points IdentiFi”.

En cuanto a la integración con Enterasys, el directivo apuntó una serie de logros significativos en este proceso: “A principios de julio combinamos exitosamente los sistemas ERP, dos meses antes de lo previsto. Además, nuestra relación con clientes, socios, distribuidores, proveedores y empleados se ha unificado en una única interfaz, así las cosas, la compañía está en la mejor posición para ofrecer valor al cliente”.

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Cristina Albarrán

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