Forcepoint incorpora el factor humano como un componente más de la seguridad

La compañía reúne en Madrid a la prensa especializada para hablar de las últimas tendencias en ciberseguridad, así como su propuesta UEBA y Dynamic Data Protection, que tienen en cuenta el comportamiento humano para poder asegurar la protección frente amenazas avanzadas.

Publicado el 03 Oct 2018

Forcepoint incorpora el factor humano como un componente más de la seguridad

La compañía Forcepoint ha reunido en Madrid a la prensa para dar a conocer su propuesta estratégica para garantizar la protección frente a ataques que puedan comprometer a la seguridad de las compañías. Fabiano Finamore, country manager de la compañía para Iberia, ha asegurado que “el factor humano es clave, si se tiene en cuenta se pueden reducir los riesgos y consolidar un ecosistema seguro”. En ese sentido, la propuesta de Forcepoint se centra en analizar las amenazas también por el comportamiento humano. En ese sentido, destaca especialmente dos soluciones: UEBA, en el que el análisis es persona a persona, es decir, analiza el factor de riesgo por persona, teniendo además en cuenta el análisis de datos tanto estructurados como no estructurados.

Por su parte, Dynamic Data Protection Integra protección UEBA con DLP, también teniendo en cuenta el comportamiento humano, “reduciendo los falsos positivos y simplificando la gestión de un comportamiento anómalo”, añade Finamore. Así, reduce alertas DLP e incorpora políticas individuales.

A día de hoy Forcepoint cuenta con 75 partners en Iberia de los cuales 15 son estratégicos. Así lo ha hecho saber por su parte Julia Barruso, responsable de Canal de la compañía. Y solo esos 15 clientes estratégicos podrán dedicarse al los servicios de seguridad gestionados, un mercado que está creciendo un 12%. Forcepoint tiene un total de 260 clientes en España, 25% de ellos fueron nuevos clientes el año pasado.

Cabe destacar que la compañía dio a conocer hace unos días la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a las infraestructuras críticas para hacer frente a los desafíos de seguridad que tienen los proveedores de infraestructura crítica debido a las amenazas tan sofisticadas que existen actualmente.

Ciberataques y nube en cifras

Cabe destacar que, de acuerdo con las estadísticas de la compañía, una compañía suele recibir una media de 5.000 alertas al día, y suelen tardar 46 días para recuperarse de un ataque y volver a la normalidad. Además, el 85% de sus clientes tienen una estrategia multi cloud, por lo que estiman que el 70% de los gastos TI se muevan por la nube. Y un 40% del gasto TI es shadow IT, es decir, aplicaciones que no son oficiales y que se usan a nivel departamental.

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Redacción Data Center Market

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