Huawei e Intel se unen para dar soluciones de cloud pública

Ambas compañías han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de plataformas software y hardware escalables, optimizadas y rentables, que apoyen a los operadores en el despliegue de modelos de nube específica.

Publicado el 05 Mar 2015

Zheng Yelai (a la izquierda) y Jason Waxman.

Durante la celebración del Mobile World Congress 2015, la multinacional Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con Intel, para ofrecer soluciones de cloud pública a operadores. El peso tecnológico de Intel junto con la experiencia de Huawei como proveedor de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aportarán soluciones innovadoras a los operadores para que puedan prestar servicios cloud de calidad a empresas y usuarios finales.

En el marco de este acuerdo, Huawei e Intel han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de plataformas software y hardware escalables, optimizadas y rentables, que apoyen a los operadores en el despliegue de modelos de cloud a través de tecnologías de servidores, almacenamiento, red y gestión de infraestructuras. Además, también impulsarán mejoras en el rendimiento y la seguridad de FusionSphere de Huawei, con tecnología Intel, DPDK y Open vSwitch. Esto aumentará el nivel de virtualización de la red en las plataformas de Huawei, brindando a los operadores una solución de cloud que mejore la eficiencia y la gestión, mientras reduce el coste total de operación (TCO, por sus siglas en inglés) en el despliegue de servicios cloud, así como en la transformación de los centros de datos tradicionales en centros de datos cloud.

En palabras de Zheng Yelai, presidente de la Línea de Productos TI de Huawei: “Es un honor poder fortalecer nuestra colaboración con Intel, compañía líder en computación. Trabajando juntos podremos apoyar a los operadores de todo el mundo en la transformación de sus negocios”.

Por su parte, Jason Waxman, vicepresidente y director general del Cloud Platform Group de Intel, ha subrayado: “La cooperación entre los miembros de la industria fomentará la innovación, con el fin de ofrecer lo último en cloud a los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Los esfuerzos conjuntos de Huawei e Intel por desarrollar los productos FusionSphere de nueva generación, utilizando tecnología Intel, permitirán entregar servicios cloud seguros, ágiles y de alto rendimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4