IBM y Microsoft unen fuerzas en torno a la nube híbrida

Ambas multinacionales trabajan conjuntamente para que el software empresarial de ambas esté disponible en las plataformas cloud de las dos.

Publicado el 24 Oct 2014

76473_31

Microsoft ha estrechado lazos con IBM para mejorar su propuesta cloud. Es por ello que ambas han anunciado que están trabajando conjuntamente para que el software empresarial de ambos proveedores esté disponible en las plataformas cloud que tiene cada uno de ellos, denominadas Microsoft Azure y IBM Cloud respectivamente. Este acuerdo ofrece más opciones en la nube a los clientes, socios tecnológicos y desarrolladores, lo que en definitiva promueve la creación de nuevos negocios, la innovación y la reducción de costes.

Concretamente, el acuerdo que ahora se anuncia traerá consigo los siguientes beneficios a los clientes:

  • 1.- El middleware de IBM, como WebSphere Liberty, MQ y DB2, estará disponible en Microsoft Azure.
  • 2.- Microsoft Windows Server y SQL Server estarán disponibles en IBM Cloud.
  • 3.- IBM y Microsoft están trabajando para ofrecer runtimes de ejecución de Microsoft.NET en la plataforma de desarrollo cloud de IBM Bluemix.
  • 4.- IBM expandirá el soporte de su software que corre en Windows Server Hyper-V y trabajará para que IBM Pure Application Service esté disponible en Azure.

IBM y Microsoft ofrecerán productos clave de IBM como WebSphere Application Server, WebSphere MQ y la base de datos MQ en el servicio de producción y desarrollo de Microsoft Azure Virtual Machines.

Las compañías permitirán a los clientes traer sus propias licencias de software a las nubes de IBM y Microsoft, ayudando a los clientes a no incurrir en costes extra. Microsoft también ofrecerá licencias del software de IBM como el WebSphere Liberty, MQ y DB2 a los clientes de Azure en modalidad pago por uso.

Igualmente, ambos gigantes planean ofrecer IBM PureApplication Service tanto en Microsoft Azure como en IBM SoftLayer para la gestión de licencias, configuración y desarrollo automático en un entorno de nube híbrida.

Recordemos que, actualmente, SoftLayer provee y soporta una amplia variedad de software de Microsoft, incluyendo Windows Server, Hyper-V, WebMatrix, Windows Firewall, SQL Server y otros.

Microsoft e IBM están colaborando para ofrecer runtimes de ejecución .NET, además de herramientas relevantes, en IBM Bluemix, la plataforma como servicio en cloud abierto de IBM. El objetivo es abrir la puerta a millones de desarrolladores .NET para construir aplicaciones a escala para clientes de la plataforma cloud de IBM. Las compañías empezarán con una oferta limitada en .NET operando en Bluemix.

A propósito de este acuerdo alcanzado por ambas multinacionales, Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software y Soluciones Cloud de IBM, ha comentado que: “Juntos estamos creando nuevas oportunidades para la innovación en la cloud híbrida. Este acuerdo refuerza la estrategia de IBM como proveedor de tecnología cloud abierta para las empresas. Los clientes disponen ahora de un acceso al middleware de IBM sin precedentes y tendrán incluso más opciones entre las herramientas que utilizan para construir y desarrollar sus entornos cloud”.

Por su parte, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Empresa de Microsoft, declara que: “Microsoft está comprometida a ayudar a los clientes empresariales a darse cuenta de los enormes beneficios que el cloud computing les puede reportar a sus propios sistemas, las nubes de sus socios y Microsoft Azure. Con este acuerdo más clientes podrán disfrutar de las capacidades de escalabilidad y rendimiento de Azure”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4