La nube supone el 38% del negocio de Interxion España

Según la compañía, los centros de datos neutrales son el ecosistema perfecto para el desarrollo de las actividades asociadas a la nube.

Publicado el 20 Ene 2015

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Interxion Holding, proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, asegura que en los dos últimos años las compañías que más han demandado sus servicios en España han sido aquellas dedicadas al cloud. En estos momentos, el 38% de la facturación de la compañía procede de proveedores o empresas dedicadas a ofrecer servicios en la nube.

De ese 38% del negocio, tres cuartas partes proviene de empresas nacidas con modelos 100% cloud como Gigas, Tedra o Todoencloud; o de empresas cuyo principal negocio es el cloud y que han migrado su cartera de servicios, evolucionado o adoptándola al cloud como Alhambra-Eidos o Dinahosting. El resto son empresas cuyo negocio está basado en ofrecer servicios al sector cloud para complementar o mejorar su oferta.

Según Robert Assink, director general de Interxion España, “un centro de datos neutral siempre cuenta con una gran demanda de clientes que ofrecen servicios en la nube, es el lugar ideal donde los proveedores cloud constituyen comunidades de interés estableciéndose sinergias y apoyos para mejorar su negocio y competitividad en el mercado”.

En los próximos dos años, los proveedores cloud confían en que la adopción del modelo cloud por parte de las corporaciones crezca. Estos datos reflejan algunas de las conclusiones del estudio Evolución del Mercado Cloud en Europa en el que se estima un importante crecimiento de los servicios e ingresos por cloud en España. De hecho, superarán en un 20% los esperados en el resto de Europa para 2015.

La especialización del centro de datos donde alojar las plataformas cloud determinarán la disponibilidad, el rendimiento y la flexibilidad de los servicios de los proveedores cloud. Estas cualidades están intrínsecamente relacionadas con las propias características del centro de datos: el diseño y la operación, las opciones de conectividad, la proximidad a los centros de negocio y la escalabilidad en potencia y espacio. En el caso de los centros de datos de Interxion, la conexión a más de 70 carriers y al nodo neutro de interconexión ESpanix, así como su situación geográfica en el conocido Silicon Alley Madrid y su diseño han facilitado que los proveedores cloud elijan Interxion como su hogar natural.

“En estos momentos para las empresas que hacen del cloud su negocio o que están migrando sus actividades a este nuevo modelo, es necesario ofrecer a sus clientes la mayor disponibilidad y responder a un mundo cada vez más móvil. Por ello, es necesario contar con centros de datos que les permitan crecer en la nube”, explica el director general de Interxion España que prosigue “los centros de datos deben ofrecer una infraestructura física sólida y contar con la menor latencia posible para una mejor experiencia de usuario. En los centros de datos especializados y neutrales se constituyen comunidades de interés donde potenciar los servicios de este tipo de compañías”.

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Cristina López

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