Microsoft ha habilitado tres centros de datos cloud en India para dar servicio a clientes con las garantías de un servicio cercano, al mismo nivel que los proveedores locales, pero con la marca del gigante de Redmond.
La apertura de estos cloud data centers en la India fue anunciada por Microsoft anunció por primera vez hace un año –justo en septiembre de 2014– por boca del mismo Satya Nadella, el CEO de la multinacional, en un encuentro en Nueva Delhi, y fecho su lanzamiento para finales de 2015, aunque en ese momento no aclaró el número de cloud data centers ni sus localizaciones. Ahora ya sabemos que las ubicaciones de los centros serán Chenni, Mumbai y Puni, con que permitirá que los CPD cloud cubran las zonas sur, central y este de India respectivamente.
Con esta apuesta por el mercado indio, Microsoft se convierte en el primer proveedor de la nube pública de Estados Unidos que ofrece servicio con CPD locales en el país asiático y se adelanta a sus principales competidores. En el caso de Amazon Web Services, por ejemplo, porque no dispone de un centro de datos similar, aunque la filial de Amazon esté en un proceso de construcción de un cloud data center que prevé tener listo el próximo año, caso parecido al de IBM.