Microsoft se interesa por la especialista de seguridad en la nube Adallom

La operación de compra asciende a 320 millones de dólares. Adallom es una startup que desarrolla soluciones seguridad para plataformas cloud como Office 365, Google Apps, Dropbox o Salesforce

Publicado el 21 Jul 2015

Microsoft headquarters

Las firmas de seguridad informática están en el punto de mira de los grandes del sector tecnológico y de los inversores de capital riesgo, que acuden a rondas de financiación millonarias lanzadas para impulsar la actividad de las startups dedicadas a la ciberseguridad.

El último movimiento en este ámbito ha sido el de Microsoft, que ha mostrado públicamente su interés en la adquisición de Adallom, startups israelí especializada en ciberseguridad, por valor de 320 millones de dólares (294 millones de euros). Adallom desarrolla plataformas de seguridad para servicios en la nube como Office 365, Yammer, Google Apps, Dropbob o Salesforce y podría convertirse en el centro del negocio de ciberseguridad de Microsoft.

Además, de confirmarse la operación, sería la adquisición más grande hecha por Microsoft en el modélico sector tecnológico israelí. Según fuentes citadas por el diario Cinco Días, Adallom ha captado unos 50 millones de dólares de los fondos de capital riesgo Sequoia Capital, Index Ventures u Rembrandt Fund, así como de empresas tecnológicas como EMC y HP.

Los orígenes de Adallom se remontan a 2012, cuando fue fundada por Adam Rappaport (su consejero delegado), Ami Luttwak y Roy Reznik. Hoy en día, la firma cuenta con unos 90 empleados repartidos entre su sede de Palo Alto (California) y su centro de desarrollo en Tel Aviv (Israel). Por otra parte, la compañía se hizo conocida en diciembre de 2013 tras ser la primera en detectar fallos a la seguridad de los servidores de Microsoft Office365.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5