Colt y AT&T logran que redes SDN de diferentes proveedores se entiendan
17 de noviembre 2016
Ambas compañías prueban con éxito una infraestructura estándar de interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite interoperar las arquitecturas de distintas compañías.

Colt Technology Services y AT&Testán acelerando la implementación de redes definidas por software (SDN) a través de la creación y el testeo exitoso de una infraestructura estándar de interfaz de programación de aplicaciones (API). De esta manera, distintas arquitecturas de SDN de diferentes proveedores pueden operar entre ellas.

Durante la prueba entre las dos redes de EE.UU. y Europa, AT&T proporcionó con éxito servicios de red entre la costa este de los Estados Unidos y varios lugares en Europa. Esto permitió el control de SDN a SDN, usando una interfaz programática de API a API entre las arquitecturas SDN separadas, demostrando que los servicios gestionados por SDN pueden configurarse y ejecutarse a través de múltiples redes en cuestión de minutos. También se pueden gestionar en tiempo casi real. Esto crea una plantilla para que los proveedores desplieguen nuevos servicios en cuestión de minutos entre sí.

 Prueban con éxito la interoperabilidad de arquitecturas SDN de distintos proveedores.

Los clientes se beneficiarán de servicios de red flexibles y escalables bajo demanda, ya que pueden aprovechar las nuevas tecnologías a través de servicios de red más abiertos, estandarizados y centrados en software.

La prueba de este concepto revela que los usuarios pueden reservar puertos, ordenar un servicio Ethernet punto a punto, flexibilizar el ancho de banda y apagar el servicio en tiempo casi real.

La versión de prueba de la API integra las capacidades de red a la carta de AT & T y Colt. Las compañías esperan que estas capacidades impulsen la colaboración y la estandarización de la industria. También planean compartir la interfaz de red a red y abrir el código API con los organismos de estándares y los foros de la industria.

"Nuestro trabajo en AT & T Labs y AT & T Foundry y nuestra colaboración con Colt ayudarán a los clientes a tener redes más rentables, flexibles y adaptables", dijo Roman Pacewicz, vicepresidente senior de Gestión de ofertas e integración de servicios de AT & T Business Solutions. "Las empresas que buscan proporcionar un ambiente conectado sin problemas para sus clientes pueden beneficiarse en gran medida de este ecosistema unificado de la industria que se centra en la interoperabilidad".

"Esta prueba de estructura es un elemento fundamental que da a las empresas el poder de proporcionar servicios de red escalables y flexibles bajo demanda. La API de nuestro ensayo hace que la gestión de SDN integradas sea accesible, ágil, flexible y fácil de adoptar", dijo Rajiv Datta, director de tecnología de Colt. "A medida que se vaya implementado y las API continúen evolucionando, podremos agregar atributos, servicios y mejoras que impulsarán la innovación. Lo cuál será un punto crítico según las empresas y los negocios implementen esta tecnología”.