Rubrik se prepara para crecer

La compañía se aproxima a una cifra de negocios de 300 millones de dólares anuales, incorpora al presidente de Microsoft, John Thompson, a la Junta Directiva y nombra a Murray Demo como director financiero.

Publicado el 23 Feb 2018

logo de Rubrik

Rubrik ha anunciado que se aproxima a una cifra de negocios de 300 millones de dólares anuales, debido al ritmo de adopción en las grandes empresas de todo el mundo.

La compañía también ha anunciado que ha incluido al veterano de la industria, John Thompson, a su Junta Directiva. Thompson, actual presidente de Microsoft, aprovechará sus más de 40 años de experiencia empresarial para asesorar a Rubrik a medida que la compañía entra en su próxima fase de crecimiento.

“Invertí en Rubrik debido a la visión transformacional del equipo para simplificar el funcionamiento del modelo de gestión de datos, un área que no ha visto una innovación significativa en más de 20 años”, declaró Thompson. “Pocas compañías han innovado y ejecutado mejor que Rubrik en los últimos cuatro años. Estoy encantado de unirme a la Junta Directiva de Rubrik.”

Rubrik también ha dado la bienvenida a Murray Demo como director financiero. Demo fue anteriormente CFO en Atlassian, donde lideró la compañía a través de una de las ofertas públicas iniciales más exitosas de los últimos tiempos. Demo le aporta décadas de experiencia a Rubrik. Anteriormente ocupó el puesto de CFO en Adobe Systems, Postini, LiveOps y Dolby Laboratories.

“Rubrik se ha convertido rápidamente en el estándar de oro en software de protección y gestión de datos. A medida que más compañías simplifiquen su infraestructura de TI y adopten la nube, esta oportunidad de mercado será aún más explosiva “, dijo Demo. “Estar en la empresa durante un momento tan crítico en su crecimiento es una oportunidad que no podía dejar pasar”.

Los anuncios llegan en un momento en el que Rubrik está experimentando un crecimiento global sin precedentes. Los puntos destacados durante el año pasado incluyen:

• Aceleración del crecimiento global de clientes: Rubrik aumentó su base de clientes a nivel mundial cuatro veces más durante el pasado año fiscal. Los clientes incluyen a líderes mundiales en una amplia gama de industrias, entre ellas dos de las cinco principales compañías de biotecnología del mundo, tres de las cinco principales compañías de medios, dos de las tres principales compañías estatales, y muchas más.

• Los nuevos clientes incluyen: Barrett Steel, Elenia, France Télévisions Publicité, Frost Bank, Flagstar Bank, JE Dunn, Medatixx, Mercedes AMG Petronas Fórmula 1, NWS Holdings Limited, Secure24, Sphero, Tradeweb Europa, Stora Enso, UC San Diego, y la Universidad de Reading.

• Los gobiernos de todo el mundo eligen cada vez más a Rubrik para modernizar la TI: en los EE.UU., Rubrik continúa ganando implementaciones con agencias federales que buscan cumplir con la iniciativa de optimización de centro de datos y la Ley de modernización de la tecnología gubernamental. En todo el mundo, más de 60 organismos gubernamentales utilizan Rubrik, incluidos el departamento de Defensa de los EE.UU., el departamento de Energía de los EE.UU., oficinas de gabinetes internacionales y ministerios, etc. Además, Rubrik ha creado la cartera más completa del sector de certificaciones y acreditaciones gubernamentales en la nube híbrida, incluida la lista de productos aprobados por el departamento de Defensa (DODIN), Common Criteria EAL2 +, FIPS 140-2 Level-2 unidades validadas de autocifrado y soporte para todas las principales nubes de infraestructura gubernamental de AWS y Microsoft Azure.

• Lanzamiento del nuevo programa Global Service Partner: Rubrik lanzó su primer programa global de partners de servicios gestionados que crea ofertas de servicios premium y nuevas fuentes de ingresos para partners con ofertas de servicios gestionados. La compañía nombró a Randy Schirman como vicepresidente de Ventas de partners de servicios gestionados a nivel mundial para expandir esta vertical de alto crecimiento. Los nuevos clientes de MSP incluyen Dimension Data, Secure24 y US Signal.

• Capacidades más profundas, asociaciones expandidas en la nube y adquisición de datos IO: el lanzamiento de Rubrik Alta ofrece disponibilidad de aplicaciones instantáneas para cualquier aplicación, en cualquier lugar. Rubrik lanzó funcionalidades líderes en el mercado para facilitar la migración de la carga de trabajo, test/dev y DR a todos los principales proveedores de nube pública. La compañía obtuvo la AWS Storage ISV Partner Competency, fue designado como un co-vendedor global de ISV a través de Microsoft Partner Network, ofreciendo su solución en Microsoft Azure y anunciando soporte para Google Cloud Storage. Rubrik anunció recientemente la adquisición de Datos IO, extendiendo su alcance a las aplicaciones en la nube de misión crítica basadas en bases de datos NoSQL que se despliegan cada vez más en las compañías Fortune 500.

• Expansión geográfica y crecimiento de los empleados: Rubrik ahora cuenta con más de 800 empleados en los seis continentes, lo que representa un crecimiento 3 veces mayor año tras año. Durante el año pasado, la compañía abrió 10 nuevas oficinas en India, Irlanda, Kansas, Carolina del Norte, España, Texas, el Reino Unido y Washington D.C., así como su sede de EMEA en Ámsterdam. Rubrik también abrió una nueva sede corporativa expandida en Palo Alto, California.

• Junta ejecutiva fortalecida: la compañía ha construido una Junta ejecutiva fuerte, compuesta por veteranos de la industria como el CFO Murray Demo, el EVP de Ventas Globales y Desarrollo Comercial Mark Smith, la CMO Kara Wilson y el Vicepresidente de canales internaciones, Bertrand Yansouni.

• Éxito del canal: desde el primer día, Rubrik ha empleado una estrategia de comercialización al 100% impulsada por un canal. Durante el año pasado, el 86% de los socios de transacciones de Rubrik han duplicado sus negocios con la compañía.

• Equipo de soporte de rápida expansión: el equipo de soporte global de Rubrik ha crecido un 400%. Rubrik brinda soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, con tres ubicaciones en los EE. UU e internacionales en Irlanda, los Países Bajos, India y Tokio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados