IBM y Vodafone se dan la mano en un multimillonario acuerdo

Sellan una alianza estratégica para facilitar a las empresas europeas la adopción de tecnologías multicloud y aplicaciones empresariales habilitadas por IA, 5G, Edge y SDN.

Publicado el 21 Ene 2019

23981_84

IBM y Vodafone Empresas han firmado un acuerdo para ofrecer un abanico de tecnologías destinadas a integrar múltiples nubes y acometer proyectos de digitalización, caracterizadas por la inteligencia artificial y las tecnologías 5G, Edge y SDN.

IBM y Vodafone Empresas han presentado esta iniciativa conjunta para cubrir la falta de interconectividad entre nubes y dotar de mayor seguridad a los datos. Bajo este acuerdo, los clientes de Vodafone Empresas tendrán acceso a la oferta multicloud, a las tecnologías abiertas y a los servicios que aporta IBM.

Vodafone Empresas e IBM desarrollarán, conjuntamente, nuevas soluciones digitales, combinando la presencia de Vodafone en IoT, 5G y tecnología Edge con las capacidades multicloud, industriales y de servicios profesionales de IBM.

IBM ha construido capacidades de cloud híbrida, de inteligencia artificial y seguridad líderes en el mercado, apuntaladas por una profunda experiencia industrial“, comenta la CEO y presidenta de IBM, Ginni Rometty. “Juntas, IBM y Vodafone utilizarán el poder de la nube híbrida para integrar, de forma segura, las aplicaciones de negocio, generando innovación en sectores como la agricultura o el comercio de la próxima generación“, añade.

Vodafone Empresas e IBM combinarán la presencia de Vodafone en IoT, 5G y tecnología Edge con las capacidades multicloud y de servicios profesionales de IBM

También y como parte de esta alianza, IBM proporcionará servicios a la unidad de hosting y cloud de Vodafone Empresas en un acuerdo de ocho años valorado en 550 millones de dólares. IBM Services aportará su conocimiento en automatización, capacidades cognitivas y las herramientas para desarrollar el negocio en un entorno multicloud.

“Vodafone ha creado un negocio en la nube con éxito, que ayuda a sus clientes a tener éxito en el mundo digital”, según el CEO de Vodafone, Nick Read. Indica a su vez que “esta alianza estratégica con IBM nos permite concentrarnos en nuestras fortalezas en tecnologías fijas y móviles, y aprovechar la experiencia de IBM en multicloud, inteligencia artificial y servicios para acelerar nuestro crecimiento y fuerte compromiso con nuestro clientes, mientras simplificamos eficientemente nuestro negocio“.

El objetivo que persiguen ambas firmas es que esta alianza funcione como una startup y responda a las demandas del mercado y los clientes, tanto con nuevas soluciones como con servicios digitales. El nuevo proyecto estará operativo durante este primer semestre de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados