Fujitsu lleva la Inteligencia Artificial centrada en las personas a la supercomputación

Los aspectos más destacados incluyen el chip Deep Learning Unit (DLU) que alimenta de extremo a extremo la solución de IA Zinrai Deep Learning System, soluciones basadas en el software de reconocimiento de imagen avanzado (FAIR) y el nuevo supercomputador Fugaku.

Publicado el 17 Jun 2019

Fujitsu lleva la Inteligencia Artificial centrada en las personas a la supercomputación

Fujitsu está llevando el futuro de la IA a la ISC High Performance conference, que tendrá lugar del 16 al 20 de junio en Frankfurt, Alemania. En el evento, la multinacional presentará una innovación tecnológica que optimiza los procesos de negocios, aprovecha los beneficios de la IA, Fujitsu’s Deep Learning Unit (DLU) y brinda la oportunidad de conocer el último estado de desarrollo y los detalles técnicos de Fugaku, el sucesor de superordenador K.

En el ISC 2019, Fujitsu se centra especialmente en el Aprendizaje Profundo, una tecnología de IA que juega un papel cada vez más importante en el suministro de automatización inteligente en todas las industrias. El Aprendizaje Profundo, que utiliza las redes neuronales complejas y profundas para trabajar con datos a gran escala, ayuda a acelerar el tiempo de entrenamiento para la IA. Esto brinda beneficios que incluyen mayor eficiencia y menores costes de capacitación en inteligencia artificial, generando oportunidades para flujos de ingresos adicionales y nuevas oportunidades de negocios.

El innovador sistema de Aprendizaje Profundo Fujitsu AI Zinrai, impulsado por la DLU, amplía los límites del aprendizaje profundo: ayuda a soluciones de turbo a ofrecer 10 veces el rendimiento por vatio de lo disponible en la actualidad. El DLU logra esto al reducir significativamente el tiempo que se utiliza para entrenar y probar los modelos de IA, permitiendo inferencias que pueden ayudar a acelerar los procesos de negocios.

Tres destacadas innovaciones ayudan a Fujitsu a ampliar los límites de las capacidades de Aprendizaje Profundo hoy en día, con el Sistema de Aprendizaje Profundo de Zinrai que brinda una solución más rápida, fácil y eficiente para acelerarlo. Y son: el chip DLU, que cuenta con un acelerador específico, el Deep Learning Integer “DL-INT”, un formato numérico adaptativo dedicado al aprendizaje profundo, que permite un alto rendimiento y precisión y una nueva tecnología de interconexión específica del dominio, que proporciona rendimiento paralelo para redes neuronales a gran escala.

En ISC, Fujitsu también proporcionará actualizaciones sobre el detalle de la tecnología y el progreso del desarrollo de Fugaku, el sucesor de la supercomputadora K, desarrollado conjuntamente por RIKEN y Fujitsu. Llamado así por el Monte Fuji, Fugaku está diseñado para lograr un rendimiento de aplicaciones de alto nivel o máximo para resolver una amplia variedad de desafíos sociales y científicos. Una vez completado el diseño del sistema, Fujitsu y RIKEN han comenzado la fase de fabricación. Fujitsu planea producir una nueva supercomputadora comercial con tecnología, creada en el proceso de desarrollo de Fugaku, y las ventas globales comenzarán a fines de este año.

Los visitantes de ISC podrán inspirarse en el Digital Annealer de Fujitsu, inspirado en la computación cuántica, que se utiliza para resolver desafíos empresariales que antes eran insuperables. El Digital Annealer optimiza los desafíos combinatorios a gran escala, con ejemplos del mundo real, con algunos desarrollos como: la secuencia óptima de soldaduras de costura realizada por un brazo robótico durante el proceso de fabricación en un chasis de automóvil, para equilibrar el riesgo de una cartera financiera de activos líquidos de alto valor en un mercado volátil o para planificar la ruta óptima para vehículos conectados, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico en tiempo real.

Los visitantes de ISC también pueden ver cómo Fujitsu FAIR (Fujitsu Advanced Image Recognition) utiliza capacidades avanzadas de reconocimiento de imagen para mejorar los procesos de control de calidad para fabricantes a través de la detección de anomalías. Mientras tanto, el AI Solver demuestra una inferencia rápida para los desafíos de ingeniería de diseño avanzado, que se ejecutan en servidores Fujitsu PRIMERGY M5, impulsados por los últimos procesadores escalables Intel con arquitecturas HPC. Además, la multinacional nipona mostrará una gestión del flujo de trabajo de IA en entornos híbridos, utilizando Fujitsu Software Gateway, compuesto por un motor de inferencia que ejecuta redes neuronales locales y basadas en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados