Equinix inaugura su tercer data center en Varsovia

Gracias a este nuevo data center, los operadores de red y empresas de todos los sectores podrán intercambiar fácil y eficientemente tráfico de internet a través de casi 250 peers y más de 460 puertos activos.

Publicado el 12 Mar 2020

Equinix inaugura data center en Varsovia

Equinix ha anunciado la apertura de su tercer International Business Exchange (IBX) data center en Varsovia bajo el nombre de WA3. La inversión, anunciada en noviembre de 2019, permitirá a las empresas de Polonia ampliar su acceso a Platform Equinix, una plataforma global de más de 200 data centers interconectados y diversos ecosistemas empresariales. El valor de la inversión asciende aproximadamente a 31 millones de euros.

En la primera fase, el nuevo data center dispone de 475 cabinets y más de 1400 metros cuadrados de espacio de colocation. Una vez completo, la infraestructura incluirá más de 3500 metros cuadrados de espacio de colocation, con una capacidad para aproximadamente 1200 cabinets. El emplazamiento ha sido construido de acuerdo con las últimas normas de innovación en la construcción, incluyendo medidas como un sistema de agua nebulizada para la extinción de incendios.

Un acceso más sencillo a los servicios de Equinix

A través de sus tres IBX data centers en Varsovia, Equinix ofrece a los clientes polacos y de todo el mundo servicios avanzados de colocation e interconexión. La incorporación del nuevo WA3 permite a los clientes locales aprovechar más soluciones de Equinix como Equinix Cloud Exchange Fabric, con la que, mediante el uso de conexiones directas definidas por software, obtienen acceso a los principales proveedores cloud del mundo, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud.

El nuevo data center también ofrece acceso al Equinix Internet Exchange –antes conocido como Polish Internet Exchange (PLIX)–, uno de los mayores IXs de Europa del Este. Este sistema permite a los operadores de red, proveedores de contenido y empresas de todas los sectores, intercambiar fácil y eficientemente tráfico de internet a través de casi 250 peers y más de 460 puertos activos. De hecho, este punto de intercambio de tráfico ha alcanzado 1 Terabit por segundo de tráfico IP, una hazaña de planificación, ejecución e ingeniería de redes.

El papel clave de la interconexión

“Con la apertura de un nuevo data center en Varsovia, estamos aumentando la capacidad de interconexión en Polonia. Creemos que la capacidad de procesar de forma segura grandes cantidades de datos –como permite la interconexión– contribuye a la competitividad en la economía digital. La última edición de nuestro estudio de mercado anual, el tercer volumen del Índice de Interconexión Global, lo confirma”, dice Robert Busz, Managing Director de Equinix Polonia. “La encuesta independiente que realizamos junto con este informe, muestra que cuatro de cada diez (39%) responsables de la toma de decisiones en materia de TI en Polonia y casi la mitad (48%) en el mundo creen que la interconexión es el principal factor que permite la transformación digital”, añade.

La nueva inversión se ha construido en línea con las normas ambientales mundiales que cumplen los data centers de mayor eficiencia energética en el mundo. WA3 funcionará al 100% con energía renovable procedente del viento. Otras medidas innovadoras desplegadas en WA3 incluyen sistemas de control adaptativo, contención de pasillos fríos/calientes, iluminación LED de alta eficiencia energética e iluminación controlada por movimiento, puntos de ajuste de agua fría y de alta temperatura y más.

“La sostenibilidad es un aspecto de vital importancia en las operaciones de Equinix, una de las primeras empresas del sector en hacerlo. Equinix se ha comprometido públicamente a dar suministro a toda su plataforma de data centers con fuentes de energía 100% limpias y renovables. Actualmente, estamos en el 90% de nuestro objetivo. Equinix también fue la primera compañía de data centers en comenzar a medir e informar a cerca de nuestro impacto ambiental de manera transparente, incluyendo el consumo de energía global y las emisiones de carbono. Proteger y conectar el mundo digital de forma sostenible es algo que nos apasiona”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados